27/11- DESPEDIDA DE AÑO AEGU Y CELEBRACIÓN DEL DIA DEL EMPRENDEDOR GALLEGO- BODEGA BOUZA

Actualizado: 3 dic 2021



El 27 de noviembre, despedimos el año junto a socios, amigos y autoridades españolas invitadas especialmente para la ocasión. Este año la comisión directiva resolvió celebrarlo con un almuerzo en la Bodega Bouza, propiedad de la familia Bouza, socios de AEGU desde hace muchos años.


Luego de recibir a todos los invitados con una copa de bienvenida y deliciosos bocaditos, se realizó el recorrido con una visita guiada por la Bodega, en la que el nieto de Don Juan Bouza, Agustín, ambos presentes, nos explico en detalle todo lo referido a la elaboración del vino.


Al regreso disfrutamos de un delicioso almuerzo y finalizando el mismo, el Presidente de AEGU Estevan Regueira, le dio la bienvenidos a todos, expreso estar todos muy contentos de poder luego de casi dos años de pandemia, reunirnos con gente tan querida para despedir el año, como es una tradición desde hace muchos años en AEGU.


En primer lugar agradeció la presencia del Sr. Embajador de España José Javier Gómez- Llera y García-Nava y su esposa Covadonga Prego de Oliver Y Tolivar, a la Sra. Cónsul General de España María Victoria Scola Pliego, y a todos nuestros socios y amigos de AEGU.


“ El día de hoy coincide con la fecha exacta de nuestro aniversario, hoy cumplimos 32 años pero además de este motivo para festejar, también celebramos el Día del Emprendedor Gallego, y como todos saben, la Comisión Directiva de AEGU decidió por unanimidad homenajear como Emprendedora Gallega del año, a nuestra querida socia SUSY TRIGO ANTELO”

Luego hizo un pequeño relato de su vida, que no la detallamos aquí porque la misma ya fue publicada en Nosa Xente, hace ya un tiempo, se las compartimos: https://www.aegu.org.uy/post/susy-dolores-trigo-antelo

Son directores junto a toda su flia de dos grandes empresas en Uruguay:


COLONIAL- GRANJA POCHA

En octubre cumplieron 41 años con la Colonial- Granja Pocha. Procesan 4,5 millones de litros de leche en el mes es decir unos 150 mil diarios

Trabajan unas 170 personas (1/4 en MVD en administracion, ventas y logística).

Hacen variedad de quesos, variedad de dulce de leche segun la utilización que se le vaya a dar y dulce de leche dietetico, yogurt con azucar, con frutas, sin azucar, sin lactosa, firme, semibebible y bebible, con colchon de fruta, leche fresca entera y descremada, arroz con leche natural, con canela o con dulce de leche. Flan


DMR – Es la primer empresa en Uruguay en integrar soluciones de impresión térmica, captura de datos, desarrollo de software para integración de hardware a los ERP o WMS de sus clientes, sistemas automatizados de aplicación de etiquetas, cintas de transferencia térmica usadas en las impresoras, asi como de la fabricación de los consumibles utilizados en las soluciones comentadas( etiquetas lisas para la trazabilidad e impresas full color para packaging y rollos de papel térmico utlilizados en la facturación electrónica). Han desarrollado una base de mas de 10.000 empresas clientes a los que entregan sus productos a través de su sistema de logitica y distribución.


Por todo lo expuesto , es que AEGU decidió este año homenajear a nuestra querida asociada SUSY TRIGO ANTELO, como la EMPRENDEDORA GALLEGA 2021, recibiéndola con un aplauso de todos los presentes.


Compartimos con todos el lindo mensaje que nos dejo Susy, muy emotivo.

“ Quiero agradecer a todos y cada uno de los integrantes de esta Asociación: los que tuvieron la visión de crearla, los que ya no están y los que continúan enseñándonos con su ejemplo de vida, y a las nuevas generaciones de las que tanto aprendemos.


Agradecer a lo que nos unió: nuestro orígen. Sea porque bajaron del barco, porque somos su descendencia o por adopción de la galleguidad como es el caso de mi esposo Edgardo.


Llegamos a Aegu en el evento de Punta del Este invitados por Charo Gil, mujer super integradora (lo heredó de su padre!)

Que bien que nos hicieron sentir, fuimos recibidos con mucho afecto. Todos se acercaron a nosotros para saber quienes éramos, que hacíamos, presentarse, darnos la bienvenida. Yo me sentí gallega entre gallegos!

Luego Mario Gil me integró a una comisión y ya no me fui más…


AEGU como Asociación de empresarios nos ha dado proveedores, clientes, asesores, socios en diversos emprendimientos y nos ha dado más aún, amigos con quienes disfrutar, reír, cantar, viajar, comer, bailar y abrazos y palabras contenedoras cuando lo precisamos.


Agradecer a quienes con un corazón enorme me postularon para este reconocimiento, las quiero.

Ayer pensando en el día de hoy se me vino la imagen -leyenda o no - de Newton y la manzana. Cuantas personas vieron caer manzanas de los árboles y fue un hecho intrascendente.

Pero Newton “vio” caer la manzana y eso le generó una idea! Y que idea!

Fui atrevida y pensé que las cosas suceden a nuestro alrededor todos los días, pero sólo algunos pueden “ver” una idea-semilla, mimarla, desarrollarla en su interior y proyectarla, ponerla a rodar y hacerla crecer y a veces contra todos los pronósticos del entorno : esos individuos son los emprendedores!


Es por ello que siento que mis padres y los padres de Edgardo crearon con su ejemplo campos fértiles. Para que Edgardo tuviera la idea emprendedora y yo la incondicionalidad total.


Hicimos y hacemos un equipo en la vida y en el trabajo que se afirmó con nuestros hijos.

Feliz Cumple AEGU y Feliz Día del Emprendedor Gallego!

Los quiero mucho!


Luego se le hizo entrega por parte del Presidente de AEGU y Secretaria Ejecutiva Patricia Arijón de un presente con el logo de AEGU realizado en metal , pieza elaborada por nuestro asociado José Manuel Reinaldo que siempre le agradecemos.


Para finalizar junto a los deliciosos postres, organizamos un Karaoke al que se sumaron muchos socios, que fueron eligiendo que canción querían cantar. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON, POR SU LINDA ENERGIA Y ALEGRIA !!


Compartimos la nota de España Vale que también nos acompañó, muchas gracias Mario!

https://xn--espaavale-o6a.com/32-aniversario-de-aegu-premio-a-emprendedora-gallega-despedida-2021/


Socios de Carballo

57 visualizaciones