27 DE MARZO ASUMIÒ NUEVA COMISION DIRECTIVA DE AEGU

📷

De acuerdo con los estatutos, que prevén que cada dos años el cambio de autoridades en AEGU, asumió este 27 de marzo por el período 2017/2018, como nueva Presidente, la Sra. Cra. Elvira Domínguez, mientras que la secretaría estará a cargo del Sr. ex Presidente Don Celestino Duarte.


El Presidente saliente agradeció a las autoridades españolas que nos acompañaron: en representación de la Embajada de España su Encargada de Negocios Sonia Alvarez, al Consejero Económico y Comercial Antonio Sánchez Bustamante, al Consejero de Empleo y Seguridad Social Andrés González Murga, y en representación de la Cámara Oficial Española al Vicepresidente Manuel Barros y Gerente Carmen Miranda; a los directivos entrantes y salientes y Comisión Fiscal. 


También agradeció y destacó a los integrantes de la directiva saliente por haber acompañado estos dos años, muchos empujando, otros con menos tiempo, acompañando, pero ninguno distorsionando o trancando o poniendo palos en la rueda. “Cuando se cuenta con gente que tiene esa actitud las cosas funcionan, fue un placer trabajar con ustedes” dijo Duarte.


Destacamos de sus palabras: “Voy a mencionar sólo a una persona que integraba el equipo, una persona que siempre nos brindó su apoyo incondicional, que conoce perfectamente cómo funciona esta institución y a todos sus socios, que soluciona en tiempo y forma los problemas que se van presentado, esa persona es nuestra Secretaria Ejecutiva Patricia Arijón, alguien a quien todos querríamos en nuestro equipo”. 

“Cuando se produce una despedida normalmente repasamos la lista de las cosas que se hicieron y las que se dejaron de hacer, en ese sentido continuamos con los cursos y charlas para nuestros socios, con el festejo del día del Emprendedor Gallego, con nuestro canal de comunicación semana O Resumo, con las actividades protocolares a las que fuimos invitados, pero además tuvimos presencia en la dos últimas ediciones de Buenos Aires Celebra Galicia que organiza la Xunta de Galicia. También en el comité evaluador del concurso Decídete a Emprender que organiza la UCUDAL. Nuestra comisión de negocios analizó una serie de propuestas de inversión de las cuales se concretaron dos y en las que intervinieron un importante número de socios. Pero nos quedaron cosas pendientes, como por ejemplo mejorar la comunicación con nuestros socios, acercar a la gente joven a que se integre a las actividades de AEGU y encontrar la forma de ayudar de forma eficiente y duradera al Hogar Español. Pero hoy no sólo se trata de agradecimientos y despedidas, sino también de bienvenidas, por eso quiero desearle mucha suerte a los integrantes de la directiva entrante de quienes no me cabe la menor duda que darán todo su apoyo a nuestra nueva Presidente, Elvira Dominguez, una persona que con su sola presencia elevará el prestigio de AEGU y le dará más visibilidad, que está acostumbrada a liderar equipos de trabajo, que es una trabajadora incansable como toda empresaria gallega, el mayor de los éxitos para Elvira, porque su éxito será también el éxito de AEGU”.


Luego la Cra. Elvira Domínguez agradeció a todos los presentes, y en breves palabras dijo: “En el día de hoy asumimos la presidencia de AEGU con muchas expectativas con mucha ilusión, esperando poder ser un puente para alcanzar determinados objetivos: el primero lograr un mejor intercambio comercial entre Galicia y Uruguay, Uruguay, Galicia. Poder ser un puente intergeneracional para que los empresarios de AEGU puedan vincularse más con las nuevas generaciones, y por último ser un puente entre AEGU y las instituciones nacionales como internacionales y en particular con la Cámara Oficial Española de Comercio generando sinergias que nos ayuden a crecer. Esta es nuestra mayor ilusión y esperamos hacerlo bien para así colmar las expectativas de quienes confiaron en nosotros.”


Luego de finalizados los discursos, se entregó al Presidente saliente, Don Celestino Duarte de un presente recordatorio de AEGU y sus dos años de gestión y, se invitó a todos a un brindis. 

Nuevamente gracias a todos los que nos acompañaron.


O Resumo Edición Nº 275 - 31 de Marzo de 2017

📷

📷

📷

📷

📷

📷

📷


Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono