5 de mayo del 2018 -Hogar Español de Montevideo.

Presentación del libro a cargo de nuestro socio D. Manuel Losa.


📷

Adjuntamos unas líneas que nos hizo llegar su autor y gran amigo de AEGU. FELICITACIONES QUERIDO MANUEL!!!

El gran parque arbolado, las instalaciones nuevas y la mansión que perteneciera en un comienzo a la Cancillería Alemana de los años '30 y '40, se presentan ante los ojos de cualquiera como “algo” que siempre estuvo allí.

Muchos desconocen el nacimiento de esa gran obra, una utopía hecha realidad merced al empuje y coraje de un puñado de soñadores, que no escatimaron enormes esfuerzos personales para lograr el objetivo: amparar a los emigrantes españoles carenciados que comenzaban a aparecer como hongos después de la lluvia, cuando “la Suiza de América” se perdía entre los nubarrones de la incertidumbre y la convulsión socio económica de aquel tiempo.

Pero queda una historia escrita para que el esfuerzo de aquellos pioneros, y los que siguieron, y los que continúan, no sea un capítulo más, perdido en el olvido de los tiempos.

Satisfacción al sentir el apoyo moral y material de la Consellería de Cultura, Educación e O. U. y la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. Agrado también de contar con la compañía de representantes de la diplomacia española, dirigentes de instituciones, ex presidentes y directivos del Hogar, público en general y algunos residentes, que seguían con atención la disertación de los integrantes de la mesa.

Sorpresa y satisfacción al escuchar a una anciana residente que en silla de ruedas se acercó y dijo: ¿Usted es el autor, verdad?… ¿Y yo podré leer su libro?… Porque tengo mucho interés en conocer la historia de nuestra casa, que es la casa de todos.

http://emigracion.xunta.gal/actualidade/nova/cultura-e-emigracion-sinalan-solidariedade-dos-galegos-e-galegas-exterior-chave-sua

📷

O Resumo Edición Nº 320 - 11 de Mayo de 2018

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono