Aceites Abril vendió 200 millones de litros de aceite en 2021

Aceites Abril consiguió vender 200.000.000 litros de aceite en los mercados nacional e internacional en 2021. La empresa familiar ourensana espera mantener estas cifras durante 2022, aunque reconoce que esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista.


Durante este mes, Abril lanza la campaña “Haciendo mejor a los mejores” con la que pretende continuar construyendo marca.

Aceites Abril se marca como retos para este ejercicio la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización, el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa.


En innovación, la compañía de la familia Abril reconoce que "más que nunca se necesita de ideas innovadoras para afrontar las difíciles situaciones que se presentan en el panorama nacional e internacional entre las que se encuentran la escasez de girasol en el mercado, los desajustes entre oferta y demanda a través de la innovación en recetas". Por ello, la empresa con sede en San Cibrao das Viñas ha desarrollado nuevas alternativas vegetales saludables con una buena relación calidad-precio como respuesta a un precio alto en el aceite de girasol.


En cuanto a las inversiones, la firma familiar ourensana, que continúa volcada en su expansión nacional e internacional, viene de inaugurar recientemente una segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. Inversión que alcanzó los ocho millones y medio de euros y complementa a su vez a la ya existente desde 2015.


La a compañía ha reactivado plenamente su presencia en ferias a nivel nacional e internacional, una vez se han ido recuperando los niveles de afluencia de público y firmas previos a la pandemia. En la actualidad, viene de participar en la FHC Seoul de Corea del Sur, mientras pone ya la mirada en participación en SIAL Paris el próximo mes de octubre. También ha estado presente en citas tan relevantes como Alimentaria Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid.


En el capítulo de exportaciones, la compañía continúa creciendo con fuerza. A lo largo del 2021 desembarcó en seis nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal o Corea del Sur. Además, destacan desde la firma, que se ha iniciado la introducción de la marca Abril en Emiratos Árabes Unidos y Libia.

ACEITES ABRIL, LA MARCA PREFERIDA DE LOS CONSUMIDORES

Aceites Abril ha sido la marca más elegida y la única gallega líder en todas las categorías en las que compite: girasol, aceite de oliva suave e intenso y virgen extra de la cesta de la compra de los hogares gallegos, según el estudio anual Nielsen 2021.

Para continuar construyendo marca, Abril acaba de lanzar una campaña promocional "Haciendo mejor a los mejores", que pone en valor el producto local y el amor de las artífices, mujeres gallegas, por su oficio.




O Resumo Edición Nº 509 - 24 de Junio de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 20.06.2022

5 visualizaciones