Adolfo Domínguez se une a la Patagonia, Ecoalf o Chloé como empresa certificada B Corp
- AEGU
- hace 6 días
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La firma ourensana se convierte en la primera gran marca de moda textil española en recibir este reconocimiento internacional por su impacto social y ambiental


Adolfo Domínguez ha sido reconocida como la primera gran empresa de moda textil española (con una facturación superior a los 100 millones de euros) en obtener la certificación B Corp, un estándar internacional que acredita altos niveles de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Con esta distinción, la compañía ourensana entra a formar parte de una comunidad global de apenas 9.700 empresas, de las cuales solo 280 operan en España. En ese listado aparecen firmas como Patagonia, Ecoalf o Chloé
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma, indicó: «Creamos prendas que por su diseño y calidad pueden durar años en tu armario, con las que te puedes encariñar y usarlas una y otra vez. El impacto real de una prenda está en el número de veces que te la pones. Nos emociona formar parte del movimiento B Corp. Para una empresa de nuestra estructura y dimensión es una gran responsabilidad que nos empuja a seguir poniendo el foco no solo en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos».
Lucas Hunter, director ejecutivo interino de B Lab en España, afirmó: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Adolfo Domínguez a la comunidad B Corp. Su incorporación refuerza el papel que pueden desempeñar las grandes empresas en la transformación del modelo económico hacia uno más justo, inclusivo y sostenible».
La compañía de moda gallega, que cuenta con 376 tiendas en 27 países y una plantilla compuesta en un 81% por mujeres, ha promovido un modelo de consumo más consciente desde el año 2018 con campañas como Sé Más Viejo o Repite Más. Necesita Menos, además de iniciativas como el alquiler de prendas (ADN Rent) o el uso de inteligencia artificial para asesoría personalizada (ADN Box).
El compromiso con la sostenibilidad ha sido parte del ADN de la marca desde sus inicios, siendo pionera en la recuperación del lino en los años 80 y en la publicación de un manifiesto de bienestar animal en 2010. Como señalan desde la firma: «Somos hijos de la tierra, no sus dueños».
O Resumo Semanal - Edición Nº 640 - 8 de mayo de 2025
Fuente: lavozdegalicia.es 6 de mayo
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