top of page

AEGU COLABORA CON LA SIN RIVAL INNOVANDO CON NUEVA LÍNEA DE PACKS RESPONSABLES.

Actualizado: 4 sept 2020




Con gran alegría es que compartimos esta linda noticia, cuya protagonista es nuestra socia y siempre gran colaboradora Mónica Calvar, directora de la Fábrica de Pastas y Restaurant LA SIN RIVAL.


“GRACIAS A AEGU PUDE LOGRAR ESTO, ORGULLOSA DE PERTENECER”.

“ Quiero manifestar que desde el vamos me vi atraída por el proyecto, ya que se trataba de industrias creativas para nuestras empresas, considero que en este mundo cambiante que va tan rápido la creatividad e innovación tienen que ser parte fundamental de una empresa, porque esto es lo que nos lleva a cambiar procesos, inventar productos o mejorar nuestros servicios. Esto conlleva muchas veces a asegurar el éxito o la supervivencia de la empresa, son muchas nuevas formas de hacer las cosas, yo lo tome esto como una oportunidad. Gracias a AEGU por haber sido el enlace para permitirme llegar a esta instancia y tomar conocimiento de los fondos públicos que ayudan a que mejoremos. Estar con gente joven creativa, nos permite abrir la cabeza y salir de nuestra zona de confort, muchas gracias por la oportunidad”.

Como ya le hemos comunicado el año pasado, varias empresas socias de AEGU se presentaron con sus proyectos para participar en el ORANGE MEET UP, donde estuvieron presentes por un lado las industrias creativas, que congregan diversos conocimientos —comunicación, diseño e informática, entre otros— y son un campo emprendedor en auge. Del otro las industrias tradicionales, que suelen desatender a la innovación como herramienta de desarrollo y crecimiento. El mismo tuvo lugar el pasado 9 de octubre y fue organizado por el Centro Ithaka de la Universidad Católica en conjunto con el Centro Ignis (Centro Audiovisual de la institución), juntó ambas partes y logró que los creativos encontraran soluciones a los desafíos presentados por las empresas. La instancia se realizó en alianza con la Asociación de Empresarios Gallegos (AEGU) y con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).


Así nació el Orange MeetUp, aprovechando que AEGU agrupa a «empresas tradicionales, que suelen tener desafíos creativos». La experiencia fue muy positiva. «Los creativos mostraban sus ideas a las instituciones y después estas decidían con quién querían trabajar en base a las propuestas planteadas», según nos informó la Directora del Centro Ithaka, Magdalena Giuria.

Pero su relación no culminó tras finalizar el encuentro. De hecho, una vez que la empresa tradicional eligió la mejor solución creativa, el Centro Ithaka los ayudó para postular al voucher de innovación para la contratación de empresas de las industrias creativas de la ANII.

GRACIAS al Centro Ithaka por la invitación a participar, y FELICITACIONES a nuestra asociada Mónica Calvar por pasar por todas las etapas necesarias y haber llegado a la meta.




O Resumo Edición Nº 429 - 4 de Septiembre de 2020

19 visualizaciones
bottom of page