Ahora en Europa se visten con Urban Haus (la marca uruguaya abre tres locales en España)

Nacida en Montevideo en 2003 y con la mayoría de edad cumplida, la marca de moda Urban Haus cruza el Atlántico por primera vez y se instalará en España, con 3 locales, para marcar tendencia y vestir a los europeos con diseños exclusivos y únicos. Según dijo a InfoNegocios el director de la firma, Fernando López, “la idea es estar en los principales centros comerciales de Madrid, Barcelona y otras ciudades”.


Si bien la marca uruguaya Urban Haus ya cuenta con presencia internacional, más precisamente en Paraguay -donde tiene 3 locales-, con su arribo a la península ibérica, concretamente a España, la expansión de la firma a nivel global alcanza una vidriera mucho más amplia, ya que se trata de la primera vez que la empresa creada por Fernando López cruza el Atlántico.


“La idea de expandirnos hacia el exterior, más precisamente hacia Europa, se frenó en 2020 por la pandemia y pasó para la agenda de 2021, concretándose recién en este segundo semestre algunas posibilidades en España”, dijo López a InfoNegocios.


Según el director de Urban Haus, “el desembarco de la marca en España está diseñado para tiendas de centros comerciales, bajo el formato franquicia, con una inversión en el entorno de € 65.000 a € 70.000”.


Si bien aún faltan algunos detalles, López sostuvo que los esfuerzos que se están haciendo a nivel local -a través de la consultora T4 Franquicias, líder en España de este modelo de negocio- son “para posicionar la marca principalmente en Madrid y Barcelona, pero también se están estudiando otras ciudades en las que hay interés por tener una marca diferente, exclusiva, con diseños que marcan tendencias y cuyas prendas tienen una relación de precio-calidad muy competitivo”.


López señaló que la idea es encontrar interesados en todos los canales de comercialización de la marca, es decir, tanto para retail, wholesale y e-commerce.


“Si bien Urban Haus es una marca radicada en Uruguay, actualmente su estructura global permite que el negocio sea escalable, no de modo lineal, sino exponencial”, afirmó López, agregando que próximamente, así como se abrieron mercados en Europa, habrá novedades de otros mercados internacionales, como México, Chile, Perú y Estados Unidos, entre otros.


Cabe recordar que actualmente Urban Haus cuenta con 20 locales en Uruguay -de los cuales 12 son propios y ocho son franquicias- y 3 en Paraguay, a los que se les suman los 3 que abrirá en España, propagando así su visión acerca de la ropa, ya que lo que vestimos es para esta firma una proyección de nosotros mismos.




O Resumo Edición Nº 466 - 2 de Julio de 2021

Fuente: infonegocios.biz 25.06.2021

4 vistas