Ahora las empresas uruguayas podrán vender a través de Amazon, anunció la Embajada de Uruguay en USA

Hasta ahora, solo firmas de Ecuador y Uruguay no podían vender productos a través del sitio de e-commerce


PATRICK T. FALLON / AFP Amazon tiene un control estricto de los productos que se ofrecen

Empresas que tengan sede en Uruguay podrán comenzar a vender a través de Amazon, según anunció la Embajada de Uruguay en EEUU a través de su cuenta de Twitter. 


Ahora la compañías locales podrán registrarse en el gigante del e-commerce para comercializar sus productos. "Las empresas pueden aprovechar la escala global (de Amazon) para hacer crecer su negocio internacionalmente", señala el tuit de la embajada. 


Hasta el momento, solo las compañías de Ecuador y Uruguay no podían comercializar a través de la plataforma. Es decir, los ciudadanos tenían la opción de comprar productos pero no de vender, en caso de tener una empresa. 


Según supo El Observador en abril del año pasado, en base a fuentes, la Cancillería uruguaya había estado en contacto con autoridades de Amazon en Estados Unidos para abordar la temática. En ese momento, la compañía fundada por Jeff Bezos no había dado ninguna respuesta. 


Por otra parte, Amazon suele tener un control estricto en cuanto a los productos que están a la oferta. El expresidente de la Cámara Digital de Economía de Uruguay (CEDU), Marcelo Montado, comentó que "si tenés cuatro reclamos en una semana, te dan de baja y por un mes no podés vender nada".




O Resumo Edición Nº 461 - 28 de Mayo de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 21.05.2021

5 vistas