Su familia acaba de abrir una nueva tienda Mercasofá en Parque Oleiros. Regentan también dos Mercadescanso en A Coruña y dos Famaliving, uno en Santiago y otro en la ciudad herculina
Los tiempos cambian pero... «La decoración de las casas de nuestros abuelos o padres nada tiene que ver con la de ahora. Pero el sofá y el colchón siempre se necesitan. Son imbatibles. Es más fácil vender estos productos que los muebles. Hay muchos tipos y calidades, pero un sofá grande, tipo cheslong, y bueno no debe de bajar de los 1.600 euros. Y cada diez años hay que cambiar el colchón y también el sofá. Piensa que si pasamos dos horas al día sentados (hay gente que le da mucho más uso) es como estar un mes entero en el sofá. Imagínate en una década», analiza Alberto Amorín Castro. Este coruñés de Santa Margarita tiene 45 años y está al frente de la empresa que fundaron sus padres y en la que trabajan otros familiares. Sus padres, Antonio y Lucy, abrieron el primer negocio en la calle Francisco Añón en 1977, se llamaba La Casa del Tresillo. En 1984, hace casi 40 años, inauguró en la ronda de Nelle Mueble Juvenil. «Fue el origen de todo. Ahora tenemos dos Mercadescanso en A Coruña, dos Famaliving aquí y en Santiago, y este gran Mercasofá con Mercadescanso que acabamos de abrir en Iñás, en Parque Oleiros. Trabaja mi hermana Eva, mi cuñado y mi mujer. Todos tenemos nuestra parcela, pero la mía no es vender», comenta Alberto. Charlamos en el bar que está encima de la tienda. Su padre deja pagados los cafés.
Periodista deportivo
Estudió en los Maristas y cursó Derecho en la UDC. Al acabar cumplió su sueño. «Había hecho mis pinitos en Cuac FM y siempre quise ser periodista deportivo. Me apunté a un máster de radio y televisión en Madrid y conseguí lo que quería. Estuve diez años en una productora que trabajaba para Canal + y después para Cuatro. Cumplí mi sueño y viví en primera persona la época buena del Deportivo. Ahora tengo un canal de Youtube con 6.000 suscriptores al que voy subiendo vídeos de aquella etapa», destaca. Tiene dos hijos, Helena, de 13 años, y Mateo, de 11. Fue, precisamente, con la llegada de los niños cuando vio poco compatible los fines de semana de trabajo de periodista con la paternidad. «Mi padre llevaba tiempo diciéndome que me uniese al negocio familiar. Para matar el gusanillo planifico la publicidad y hasta grabo las cuñas», confiesa. No creo que haya muchos negocios como Mercasofá, en el que el hijo del dueño es el locutor de los anuncios radiofónicos.
Un padre rockero
Hablamos de su vida y de la empresa. «La gente que compra un buen sofá es la mejor prescriptora. Hay clientes que buscan que sea el gran protagonista del salón. Ahora lo que está de moda es la sentada nube. El cambio son los materiales con los que rellenan los cojines, que dan una confortabilidad extra como si estuvieses sentado en una nube. Es la última tendencia, pero depende de cómo te guste estar sentado, un poco hacia delante o con la espalda recta. Lo que sí, casi han desaparecido los de polipiel», explica el experto. En el apartado colchones se muestra orgulloso de que haya dos empresas gallegas que están haciendo las cosas bien como Terxy y Aspol. Alberto toca el bajo en el grupo de rock Morgen. «Llevamos ya casi 13 años y dos discos. El 5 de agosto tocamos en Miño y el 18 en el parque de Santa Margarita, al lado de donde llevo viviendo toda la vida, en el Festival Independiente de Rock Coruñés. Voy andando desde casa», comenta sonriente. A sus hijos les dice que su padre es youtuber y rockero, pero a los chavales no les hace demasiada gracia la idea. «Lo del canal me sirve para recuperar mi pasado de periodista deportivo. Los comentarios de la gente son una pasada», reconoce este coruñés que forma parte de una empresa con cinco establecimientos especializados en el descanso y que disfruta de los suyos y de las escapadas a la casa de su familia política en Carnota. «Tengo un buen sofá», reconoce.
O Resumo Semanal - Edición Nº 560 - 3 de Agosto
Fuente: lavozdegalicia.es 30.7.2023
Comentários