top of page

Alkilate: tres hermanos lanzaron un sitio de alquiler de objetos y servicios por día

(desde taladros a jaulas para trasladar mascotas)


Uno necesita manteles y cubiertos para un evento y otro compró para una fiesta y los tiene guardados en un cajón. Uno quiere probar con la tabla de surf por un fin de semana que pasará en el mar, mientras que otro la tiene ocupando espacio en su casa. Alkilate es una plataforma que nació justamente para unir esas partes y hacer posibles las transacciones entre particulares. Allí, productos y servicios de más de 15 categorías se ofrecen para alquiler.


Santiago, Luciano y Wilfredo Dabala son hermanos, desarrollaron la plataforma hace apenas un mes y medio y ya lograron el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) por el que están recibiendo asesoramiento. “Nuestra idea es cambiar el hábito de consumo: de comprar, usar y luego guardar, a alquilar lo que necesito en el momento”, cuenta Santiago, uno de los creadores de Alkilate. Mientras tanto, cada uno continúa con su trabajo en el sector agropecuario y en Recursos Humanos. “Pero tenemos ese motorcito emprendedor”, dicen.


La respuesta hasta el momento ha sido muy buena. Por un lado, cuentan con negocios y empresas que publican sus productos y, por otro, particulares que también ofrecen sus pertenencias, aunque es un rubro aún por explorar. “El desafío está planteado y de a poco se va avanzando”, dicen. En esta primera instancia, la publicación en Alkilate es gratuita, pero luego la idea es poder monetizar cada transacción, ya sea a través del cobro por publicación o de una comisión por cada operación.


En lo que va desde su lanzamiento, Alkilate ha recibido más de 5.200 visitas, con unos 70 anuncios publicados de diferentes categorías: Herramientas; Fiestas y Eventos; Camping

Tecnología; Transporte, entre otros. Se pueden ver publicados desde sillas de bebé, bicicletas, libros, kayak, y cursos, hasta servicio de reparación de celulares, jaulas para transporte de animales, herramientas, alquiler de vestidos de fiesta.




O Resumo Edición Nº 479 - 1 de Octubre de 2021

Fuente: infonegocios.biz 24.09.2021

37 visualizaciones
bottom of page