ALUR produjo más de 1 millón de litros de alcoholes líquidos y en gel desde marzo

Más de la mitad de esa vasta producción se entregó al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), que se encargó de su distribución.


Tras la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país, ALUR ha trabajado a máxima capacidad, alcanzando una producción de más de 1.000.000de litros de alcoholes líquidos y en gel entre el 1º de marzo y el 15 de junio de 2020.


Más de 500.000 litros se han dirigido al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), cumpliendo con más del 90 % de su demanda. A través del SINAE y según sus prioridades, se han entregado los alcoholes de uso sanitario a centros de salud públicos y privados, centros de reclusión, personal de puertos, prefectura, aeropuertos, residenciales de personas mayores (ELEPEM), ómnibus y taxis de transporte público y privado, comisarías y patrulleros, procesadores de alimentos, MIDES e Intendencias, droguerías, distribuidores y comercios minoristas de todo el país.


La empresa asegura los máximos estándares de calidad en sus productos de higiene y protección sanitaria, cumpliendo con todos los registros requeridos a nivel nacional(M.S.P. y ANCAP), siguiendo las buenas prácticas de manufactura (Good Manufacturing Practice). Los alcoholes tienen alto poder antiséptico y desinfectante y se utilizan a nivel mundial para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

ALUR continúa realizando sus máximos esfuerzos diariamente, trabajando a máxima capacidad en sus líneas de envasado, reforzando así su compromiso con el cuidado sanitario de la población uruguaya.


O Resumo Edición Nº 418 - 19 de Junio de 2020

Fuente: montevideo.com.uy 15.6.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono