Amtega, Eezon, Abanca y Jealsa reciben hoy los Premios a la Innovación Gallega

El museo Santiago Rey Fernández-Latorre acoge la entrega de los galardones, concedidos por Vodafone y La Voz de Galicia

El reconocimiento a la innovación que se está llevando a cabo en Galicia tiene hoy —a las 19.30 de esta tarde— una cita en el museo Santiago Rey Fernández-Latorre, donde se celebrará el acto de entrega del galardón que, por segundo año, reconoce los pasos que se están dando en la comunidad en el ámbito clave del I+D+i.Concedidos por La Voz de Galicia, en colaboración con Vodafone, los galardones han recaído en esta ocasión en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), la entidad financiera Abanca y las empresas Jealsa y VMS Automotive, esta por su triciclo eléctrico Eezon.


En concreto, Amtega ha resultado ganadora del premio en su categoría de Innovación al Servicio de la Ciudadanía y será la directora general del organismo, Mar Pereira, quien lo recogerá, de manos del director general de Empresas y Aplicaciones Vodafone y Emisión de Vídeo, Carlos Becker.


Eezon, por su parte, se lleva el galardón de Innovación al Emprendimiento. Lo recibirá Pedro Martínez Vergés, director general del grupo Marsan y consejero delegado de VMS Automotive, que ha desarrollado un triciclo eléctrico de carga que supone una apuesta por la sostenibilidad, ya que mejora la eficiencia de las flotas de reparto urbano y logística de última milla. Fabricado en Vigo, con más de un 90 % de piezas de origen nacional, es un ejemplo de reducción del impacto medioambiental del transporte en el ámbito urbano. El director general de la Corporación Voz de Galicia, Lois Blanco, será el encargado de entregar el premio.


En lo que respecta a la categoría de Innovación a la Trayectoria Empresarial, será Abanca, la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet, la que se lleve la distinción, de manos del director de Desarrollo de Negocio de Vodafone en Galicia, José Suárez. El director general de Tecnología de la Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño, será el encargado de recogerlo.


Y cerrará el acto la entrega del premio Innovación al Modelo de Recuperación y Futuro, que irá a parar a la conservera Jealsa, por su apuesta del centro tecnológico de Boiro, que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica, tras cerrar el 2021 manteniendo su apuesta por la sostenibilidad y avanzando en la economía circular y el cuidado del medio ambiente, creando nuevos productos y generando empleo. Será el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el que hará entrega de la distinción al presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís.


Concluido el acto, la presidenta del Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga), Carme Pampín, que también es consejera delegada de GalChimia, impartirá una conferencia sobre «La biotecnología como palanca de innovación en la economía gallega».


1 Amtega

Al servicio de la ciudadanía. El premio distingue las iniciativas de la agencia gallega por acercar la digitalización al ciudadano. Lo recibirá su directora general, Mar Pereira.


2 Eezon

Emprendimiento. Recibe el galardón por su apuesta por un nuevo concepto de movilidad urbana, sostenible y segura, para flotas y servicios. Lo recogerá Pedro Martínez Vergés.


3 Abanca

Trayectoria. El reconocimiento a la trayectoria empresarial de Abanca en el área de I+D+i lo recibirá José Manuel Valiño, director general de TI, Procesos y Operaciones del banco.


4 Jealsa

Futuro. En la categoría de Innovación al Modelo de Recuperación y Futuro es el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, quien recogerá el premio esta tarde.




O Resumo Edición Nº 498 - 25 de Marzo de 2022

Fuente: lavozdegalicia.es 24.03.2022

3 visualizaciones