Así quedarán los tiempos de viaje en AVE a Madrid desde Galicia a partir de diciembre

El trayecto entre Ourense y la capital española es el que menos llevará, con 2 horas y 15 minutos, mientras que los viajeros podrán ir hasta Madrid desde Lugo en 4 horas y 46 minutos


Dos trenes AVE como los que llegarán a Galicia a finales de este año. ADIF

La finalización de las obras de la línea de AVE entre Madrid y Galicia permitiráreducir los tiempos de viaje entre 54 minutos y 1 hora y 28 minutos, según informó Renfe. Los trabajos que permitirán aplicar este recorte estarán terminados en diciembre de este año, según indicó el presidente de Renfe, Isaías Táboas.


Este ahorro de tiempo sumará otro en verano de 2022, cuando se espera que Galicia reciba los trenes encargados a Talgo en 2016. La llegada de los conocidos como Avril permitirá recortar el trayecto entre las ciudades gallegas y la capital española en otros 20 minutos, ya que llegan a alcanzar los 330 kilómetros por hora.


¿Cuánto durará el trayecto entre las ciudades gallegas y Madrid?

Renfe asegura que los tiempos de viaje entre las ciudades gallegas y Madrid se reducirán un mínimo de 54 minutos, concretamente en los trayectos que viajan desde o hasta Vigo y Pontevedra. La ciudad que más notará el recorte será Ourense, donde el viaje durará 1 hora y 28 minutos menos. Así quedan todos los tiempos de viaje a Madrid desde Galicia:

  • Ourense - Madrid: Es el trayecto más rápido con 2 horas y 15 minutos, tras recortar 1 hora y 28 minutos el tiempo actual.

  • Santiago -Madrid: Este trayecto reducirá en 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, que a partir de diciembre será de 3 horas y 20 minutos.

  • A Coruña - Madrid: Los pasajeros tardarán 3 horas y 51 minutos en recorrer la distancia entre la ciudad herculina y la capital tras recortar 1 hora y 3 minutos al tiempo actual.

  • Pontevedra -Madrid: El trayecto se realizará en 4 horas, después de que los trenes recorten sus tiempos actuales en 54 minutos.

  • Vigo - Madrid: El viaje a o desde Vigo se reducirá en 54 minutos, al igual que el de Pontevedra, pero los pasajeros que cojan el tren en la ciudad olívica tardarán 4 horas y 16 minutos en llegar a la capital española.

  • Lugo - Madrid: Será el trayecto que más tiempo lleve, con 4 horas y 46 minutos, y acortará en en 57 minutos la duración actual del viaje.



O Resumo Edición Nº 481 - 15 de Octubre de 2021

Fuente: elespanol.com 11.10.2021

10 vistas