Banco Santander selló una alianza estratégica con la empresa Lote 21

Ratificando el compromiso de ayudar a las personas y empresas a prosperar en cada rincón del país, Banco Santander selló una alianza estratégica con Lote 21, empresa abocada a la organización, promoción y desarrollo de remates por pantalla e integrada por 19 escritorios rurales en Uruguay.


El acuerdo permitirá otorgar financiamiento a productores que adquieran y vendan ganado mediante remates realizados a través del Consorcio Lote 21. Se destacan la sencillez operativa, la preaprobación crediticia inmediata, el plazo diferencial de pago y adelantos por todas las categorías de ganado.

Para Gustavo Trelles, country head de Santander Uruguay, se trata de “una unión comercial que representa un hito por la importancia que tiene para el principal banco privado del país el sector rural, uno de los grandes motores de la economía”. En este sentido, destacó que el 30% de los créditos otorgados hasta el momento por Santander están vinculados directa o indirectamente al agro, lo que muestra “la confianza mutua que existe entre la entidad y el productor rural”.

Del mismo modo, el presidente de Lote 21, Federico Rodríguez, celebró esta alianza y señaló que “para Lote 21 es un honor y un enorme desafío asociarse a tan prestigiosa institución, con la cual hemos trabajado para brindarle soluciones financieras de vanguardia a los productores de rápido y fácil acceso. Tanto al Banco Santander como a Lote 21 nos une un vínculo de confianza con nuestro público y apostamos a eso”.

Santander otorgará financiamiento a productores que adquieran y vendan ganado mediante remate por pantalla, a través del Consorcio Lote 21, además de ofrecer una línea de crédito preaprobada por hasta US$ 50.000 a aquellos productores que sean presentados por Lote 21 en el marco de un remate de ganado por pantalla y realizar adelantos por cada animal inscripto, cualquiera sea la categoría.


Santander podrá brindar créditos a los productores por hasta el 90% del valor del ganado, que será determinado de acuerdo a los precios informados semanalmente por la Asociación de Consignatarios Ganaderos del Uruguay. Esto se suma a las tradicionales líneas de financiamiento que el banco otorga al sector.




O Resumo Edición Nº 464 - 18 de Junio de 2021

Fuente: cronicas.com.uy 4.06.2021

6 visualizaciones