top of page

BHU presentó Préstamo Soñado y nuevo préstamo de construcción para facilitar acceso a viviendas

El banco otorga créditos con los costos asociados más bajos del mercado y en un plazo máximo de 70 días.

En el marco de la celebración del Homefest, el Banco Hipotecario del Uruguay desarrolló la charla “Ahora podés construir más fácil con el BHU”, en la que presentó su Préstamo Soñado y un nuevo préstamo de construcción.


Se trata de dos herramientas creadas con el objetivo de facilitar el acceso a la construcción y a la compra de viviendas nuevas o usadas en cualquier punto de Uruguay.


En el encuentro, el equipo comercial del banco, integrado por Gustavo Bordoni, Gerente de Canales y Apoyo Comercial; Marina Damiani, Jefa del Departamento de Análisis de Préstamos; y José Liard, Gerente del área Comercial del BHU, hizo referencia a la herramienta Préstamo Soñado, un producto único en el mercado que permite la financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda a adquirir.


Con esta apuesta, el banco busca facilitar el acceso a la vivienda y eliminar las barreras de entradas para quienes no cuentan con el porcentaje de capital que el mercado exige para la adquisición del inmueble.


La vivienda a adquirir debe contar con las condiciones mínimas de habitabilidad y en materia documental tiene que estar en condiciones de ser hipotecada, así como estar al día con los tributos correspondientes.


La financiación se otorga a un plazo máximo de 25 años, dependiendo de la edad de los solicitantes y el tipo de ingreso que perciben, con una Tasa Efectiva Anual (TEA) desde 4,50%.


Para este caso se toma como garantía el bien adquirido, además de una hipoteca adicional sobre otro inmueble. Esta última no necesariamente tiene que ser propiedad de los solicitantes y queda liberada tras alcanzar un porcentaje de amortización.


Por otra parte, el nuevo préstamo de construcción tiene como finalidad la financiación de obras a realizar sobre un terreno que ya posean los solicitantes.


Este nuevo producto financia hasta el 90% sobre el presupuesto de la vivienda a construir y requiere como garantía únicamente el terreno y la construcción a realizar. Puede ser financiado en un plazo máximo de 25 años con una Tasa Efectiva Anual (TEA) desde 3,75%.


Esta herramienta se suma las líneas de financiación en términos de construcción que el banco posee y ofrece una alternativa al Podés Construir, préstamo vigente hasta el momento que permite financiar hasta el 100% del presupuesto de obra y que exige como garantía otro inmueble, además de la hipoteca del terreno y la futura construcción.


Mediante estas propuestas, el banco otorga como máximo 2.800.000 Unidades Indexadas, que equivalen a unos 400.000 dólares, y garantiza el acceso al crédito en un plazo máximo de gestión de 70 días. Además ofrece los menores costos asociados mediante con el seguro de vida y el arancel de ingreso más económico del mercado.


El acceso a los créditos está disponible para personas físicas con ingresos comprobables que cuenten con las características que el banco define para ser sujetos de crédito.

En ningún caso se exige a los solicitantes ser ahorristas del banco, pero en caso de serlo cuentan con beneficios que se traducen en un mejor porcentaje de financiación o una tasa de interés más económica.


Cualquiera de los préstamos puede ser requerido por dos personas, con posibilidad de dar ingreso a un tercero, siempre que se trate del padre o madre de uno de los solicitantes, con el fin de poder sumar un tercer ingreso para acceder a la financiación.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: empresasdeluruguay.com.uy 11.5.2023

16 visualizaciones
bottom of page