top of page

Bio & Tech Smart Capital recibe la homologación del CDTI como coinversor

Bio & Tech Smart Capital, fondo de capital privado promovido por el Grupo Zendal, el CEO de Mestrelab, Santiago Domínguez, y Noso Capital SGEIC, incrementa su capacidad de inversión hasta casi el 90% tras recibir la homologación del CDTI para realizar coinversiones en capital en empresas españolas tecnológicas e innovadoras.


Promotores del fondo Bio&Tech Smart Capital: Daniel Prieto, Santi Domínguez, Pablo Álvarez y Tomás Pérez.

El acuerdo de homologación de Bio & Tech Smart Capital se enmarca en el Programa Innvierte, impulsado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación), para promover la innovación mediante el apoyo a la inversión en empresas de base tecnológica e innovadoras. Las inversiones facilitan la participación estable del capital privado a largo plazo y se realizarán conforme a criterios de “rentabilidad y en régimen de coinversión”.


La sociedad pública Innvierte Economía Sostenible se compromete a aportar entre un 50% y un 90% de las inversiones propuestas por Bio & Tech Smart Capital, con un mínimo inicial de 500.000 euros por ronda de inversión, aunque se puede reducir hasta los 250.000 euros si la tecnología empleada o desarrollada por la sociedad participada fuera de especial valor, interés, excelencia, o su potencial aplicación fuera considerada excepcionalmente innovadora o disruptiva.


Las condiciones de homologación establecen que la inversión máxima asciende a 10 millones de euros por ronda de inversión y el importe máximo que puede aportar Innvierte es de hasta 38 millones de euros, según el hard cap previsto en el fondo. La coinversión se realizará siguiendo la “alineación de intereses” en la selección de las potenciales sociedades participadas y la participación pública no podrá superar el 30% del capital.


DUPLICAR LA CAPACIDAD INVERSORA


El consejero delegado de Noso Capital, Tomas Pérez, y el CEO de Mestrelab, Santiago Domínguez, explicaron que la homologación para la coinversión con el CDTI es un “paso muy importante” en la trayectoria del fondo Bio & Tech Smart Capital ya que supone “casi duplicar la capacidad inversora”.


El fondo Bio & Tech Smart Capital se creó hace un año para impulsar el crecimiento sostenible del ecosistema biotecnológico y de nuevas tecnologías de Galicia. “En el primer semestre de vida conseguimos captar más de 5 millones de euros de capital privado. Ahora se consigue duplicar la capacidad inversora en un sector con alto retorno, además de suponer la apuesta por compañías de alto componente innovador que afrontan los grandes retos de la sociedad actual”, agregaron sus responsables.




O Resumo Semanal - Edición Nº 553 - 15 de Junio

Fuente: economiaengalicia.com 8.6.2023

3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page