BizAway se adhiere al Círculo de Empresarios de Galicia

BizAway, plataforma de viajes de empresa que recientemente desembarcó en Vigo con el objetivo de fortalecer su estrategia de desarrollo tecnológico y comercial, ha anunciado su adhesión al Círculo de Empresarios de Galicia.


Equipo de BizAway en una visita a Galicia.

El Círculo de Empresarios de Galicia tiene en marcha un ciclo de encuentros en los que se debate sobre las nuevas realidades de los escenarios surgidos tras la crisis del Covid-19. El último de ellos abordó “El futuro del turismo y el turismo del futuro”, un encuentro en el que participó Luca Carlucci, co-fundador y CEO de BizAway, junto a César Sánchez Ballesteros, propietario del Hotel Bahía, presidente de Feprohos y Asehospo y secretario del Cluster del Turismo de Galicia.


El sector turístico cerró 2020 con las peores cifras de las últimas décadas; un dato preocupante para un sector que concentra el 12% del PIB español y del empleo nacional. Ante esta situación, Luca Carlucci ha querido apuntar algunas señales que invitan al optimismo: “el ritmo de vacunación está marcando la recuperación del sector: observamos que países como China ya han superado este 2021 el número de viajes corporativos realizados respecto el mismo periodo temporal de 2019. Asimismo, otros países donde la vacunación está muy desarrollada como Israel, Reino Unido o Estados Unidos también han recuperado sus viajes de negocios, sobre todo domésticos, llegando ya a más del 60% de los volúmenes prepandemia”, afirma. “Se puede volver a vivir después del Covid-19, solo es necesario vacunar masivamente”, concluye.


EVOLUCIÓN DE LOS VIAJES CORPORATIVOS

“Los viajes corporativos son una necesidad de las empresas; nosotros hemos digitalizado esta necesidad”, ha comentado Carlucci al inicio de este bloque.

La crisis provocada por el Covid-19 y la llamada “nueva normalidad” han supuesto sin lugar a dudas un cambio en los viajes de negocios que, según el CEO de la plataforma, volverán con la sostenibilidad, la seguridad y las alertas sobre riesgos como puntos clave a la hora de viajar. En este sentido, Carlucci ha destacado que una de las mejoras en su plataforma durante los últimos meses ha sido la ampliación de su módulo de gestión de riesgos a través de una colaboración con Riskline para garantizar alertas en tiempo real sobre cualquier incidencia (sanitaria, política o natural) que ocurra en los países de destino.


Preguntado por la situación de la aviación, Carlucci ha respondido que ha sido es un sector muy afectado por las restricciones a la movilidad y también por la gran competencia del sector ferroviario; de hecho, apunta que los viajes empresariales han bajado un 20% respecto al año 2019 en toda Europa y esto repercute negativamente en el sector aéreo.


Sin embargo, Carlucci apunta un cambio de tendencia que puede repercutir en el sector de los viajes de negocios de forma positiva: si bien es cierto que las videoconferencias han reducido viajes cortos que antes se realizaban con más frecuencia, el smart working, la descentralización de los equipos de trabajo, constituye una nueva oportunidad para el sector: “la llegada del teletrabajo está suponiendo grandes cambios en la cultura y la organización de las empresas; es un cambio profundo que por las circunstancias se ha tenido que implementar de forma muy rápida. Ahora, una empresa puede tener a sus equipos de trabajo distribuidos en varias zonas geográficas. Esto supone un beneficio para todas las partes, pero también para los viajes de negocios, ya que estos equipos tienen la necesidad de reunirse de forma periódica para establecer estrategias y sinergias conjuntas. Lo que antes se hacía en la oficina, ahora puede que se tenga que hacer reuniendo a los equipos de trabajo repartidos por varias ciudades en un único punto a través de “nuevos” viajes de negocios” - señala.


Carlucci refleja este optimismo también para el sector MICE: “en Italia, se empiezan a organizar ferias y congresos presenciales a partir de julio, con público internacional mientras aún antes ya se celebrará el FITUR en Madrid” – afirma. “Prevemos que la reanudación a nivel global empiece a partir de septiembre, con un final de año ya muy relevante en cuanto a la reactivación de todo el sector”.


Además de la importancia de la vacunación y la seguridad de los viajes corporativos, el CEO de BizAway ha querido dejar constancia de la necesidad de contar con proveedores flexibles en todos los verticales de su plataforma (hoteles, aviones, coches de alquiler, parkings…) y del ascenso en las últimas semanas de la contratación de seguros que cubran las eventualidades producidas por la pandemia (contagios en el lugar de destino, etc.).




O Resumo Edición Nº 458 - 7 de Mayo de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 11.05.2021

5 vistas