top of page

Bodega Líquido Gallaecia, Dairy Pet y Real Conservera Española expandirán sus negocios en Japón

Las empresas gallegas Bodega Líquido Gallaecia, Dairy Pet y Real Conservera Española, socias de Clusaga, junto con otras pymes belgas, francesas, eslovacas y portuguesas, tendrán la oportunidad de expandir sus negocios en Japón gracias a la aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias F2F Health Matters.


Japón es el segundo destino de la aceleradora F2F Health Matters./ Sofia Terzoni.Pixabay.

El consorcio de la aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias F2F Health Matters, uno de los proyectos europeos en los que participa el Clúster Alimentario de Galcia (Clusaga), acaba de seleccionar a las pymes beneficiarias de su segunda convocatoria de ayudas a la internacionalización, que tiene como país destino Japón.


Bodega Líquido Gallaecia, Dairy Pet y Real Conservera Española, junto con otras pymes de Bélgica, Francia, Eslovaquia y Portugal, podrán ampliar sus negocios en Japón gracias a uno de los dos tipos de apoyo económico que ofrece F2F Health Matters: “Commercial Lead Support” y “Travel Aid”. El primero consiste en la financiación de servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre el mercado japonés; mientras que el segundo es una contribución de 2.000 euros para gastos de viaje y estancia derivados de la participación en la misión colectiva de internacionalización a Japón.


MISIÓN COMERCIAL EN JUNIO

En paralelo a la selección de las 17 entidades beneficiarias de la segunda convocatoria del proyecto, el consorcio F2F Health Matters, integrado por los clústeres europeos Wagralim (Bélgica), Valorial (Francia), Clusaga (España), BioEconomy Cluster (Eslovaquia) e InovCluster (Portugal), está trabajando en la organización de la misión comercial directa a Japón. Según está previsto, el viaje tendrá lugar del 19 al 23 de junio de 2023, con vistas a coincidir con la JFEX - Japan INT'L Food Expo.


Además, las pymes beneficiarias recibirán apoyo para reunirse con potenciales socios comerciales del mercado japonés, para dar lugar a nuevos acuerdos y colaboraciones prometedoras. Para preparar el terreno hacia la misión, todas las empresas seleccionadas formarán parte del programa de formación y preparación “Elite” de F2F Health Matters para el mercado japonés, que ofrecerá formación a través de una comunidad online.




O Resumo Semanal - Edición Nº 541 - 10 de Marzo

Fuente: economiaengalicia.com 7.3.2023

7 visualizaciones

Komentarze


bottom of page