Burger King instalará paneles fotovoltaicos en una decena de establecimientos

Burger King ha alcanzado un acuerdo con EDP para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España, una decena de ellos situados en Galicia, con el objetivo de impulsar el autoconsumo de energía renovable en sus establecimientos.


Gregorio Jiménez, Consejero Delegado de Burger King España y Portugal y Miguel Fonseca, consejero director Comercial de EDP España/D.MORA.

El plan de autoconsumo energético de Burger King, marca gestionada en la península por Restaurant Brands Iberia, se implantará durante 2021 en los cerca de 300 restaurantes modelo free standing de la cadena. Además, los restaurantes free standing de nueva construcción incorporarán el autoconsumo solar.

En Galicia se realizarán instalaciones en una decena de restaurantes, situados en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. La energía producida en estos establecimientos hará posible cocinar más de 700.000 hamburguesas anualmente, lo que supone un ahorro de 88 toneladas de CO2, equivalente a plantar 6.600 árboles en la comunidad autónoma.


Las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios pico, que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares (más de 7.700 megavatios hora). Con esta energía sería posible cocinar 39 millones de hamburguesas en los restaurantes, cerca del 40% del total de hamburguesas que la cadena sirve al año.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de estas instalaciones evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año -casi 8 toneladas de media por restaurante-, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.


El acuerdo entre Restaurant Brands Iberia y EDP incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las instalaciones en los restaurantes por parte de EDP, que gestionará las instalaciones durante los 15 primeros años a través de un acuerdo que se desarrollará como un servicio (‘as a service’) de venta de electricidad 100% renovable. Esta ventajosa modalidad contractual aporta estabilidad y visibilidad a largo plazo de los costes energéticos.


“Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan desarrollado junto con un socio estratégico en sostenibilidad, como es EDP, que contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad”, ha afirmadoGregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal.

Para el consejero director Comercial de EDPen España, Miguel Fonseca, “con esta alianza estratégica vamos a acompañar a Burger King en su apuesta por el ahorro energético, la eficiencia y la protección ambiental, al mismo tiempo que este acuerdo va a contribuir de forma decisiva al impulso de la generación distribuida en España. Para EDP refleja la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, poniendo a su disposición las soluciones energéticas más innovadoras para favorecer su competitividad”.




O Resumo Edición Nº 449 - 26 de Febrero de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 23.02.2021

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