Calificadora Fitch mantuvo el grado inversor de Uruguay y la ministra de Economía celebra

"La nota muestra que el manejo de las políticas públicas en estos siete meses de gobierno ha sido oportuno y prudente", dijo Arbeleche.


La calificadora internacional Fitch ratificó la nota crediticia de Uruguay en BBB-, manteniendo así elgrado inversordel país, lo que fue celebrado por el gobierno y en particular por la ministra de EconomíaAzucena Arbeleche.


“La nota de Fitch muestra que el manejo de las políticas públicas en estos siete meses de gobierno ha sido oportuno y prudente. Ratifica que estamos en el rumbo correcto y que los planes presentados son consistentes”, dijo Arbeleche en un comunicado difundido este jueves de tarde por el Ministerio de Economía.

“La calificadora destacó el buen desempeño del gobierno en el manejo de la pandemia de Covid-19, algo que ha sido valorado de manera positiva a nivel internacional”, señala el comunicado.

“La agencia también subrayó el compromiso de las autoridades con la sostenibilidad fiscal y las reformas estructurales para mejorar la competitividad y el crecimiento de la economía”, dice el MEF.

“Sin embargo, Fitch enfatizó los desafíos y riesgos para alcanzar estos objetivos en los próximos años, por lo que conservó la perspectiva negativa” de la deuda, agregó Economía.

“El informe de Fitch destaca dos factores que fueron determinantes para mantener el grado inversor. En primer lugar, mencionó el buen manejo de la política económica y sanitaria del país en un contexto de alta incertidumbre e inestabilidad regional por la pandemia de Covid-19. La agencia también destacó que Uruguay es uno de los países de Latinoamérica en los que proyecta que la actividad económica se contraerá menos durante este año”, asegura el comunicado del Ministerio.




O Resumo Edición Nº 434 - 9 de Octubre de 2020

Fuente: subrayado.com.uy 8.10.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono