Calvo introducirá su "Vuelca Fácil" en el mercado italiano en 2022

La última cita de "Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos", economista y consultor empresarial, en un ciclo impulsado por el Círculo de Empresarios de Galicia, ha contado con la presencia de Enrique Orge, director general de la división Europa de Grupo Calvo.


Andrés Alonso y Enrique Orge.

Una estructura del mar a la mesa apostando por la innovación y la sostenibilidad, tres fábricas en España, El Salvador y Brasil y más de 5.000 empleados son algunos de los datos que dan cuenta de la dimensión de Grupo Calvo, consevera con origen en la localidad coruñesa de Carballo.


A ella lleva más de 20 años ligado Enrique Orge, que de la sede gallega se embarcó a la aventura en Latinoamérica. “Me ofrecí a irme fuera, primero a El Salvador y luego a Brasil, adquiriendo nuevas responsabilidades y viendo realidades totalmente distintas”, relata el actual director general de la divisón Europa de la conservera, animando a las nuevas generaciones a hacer lo mismo. “Sin duda, le diría a los jóvenes que salgan de su entorno si pueden, y que busquen una empresa comprometida con el entorno”.


Precisamente, la sostenibilidad es uno de los pilares de la filosofía de Calvo, haciendo gala de un “compromiso responsable con tres ejes: océanos, medioambiente y personas, porque debemos hacer todo bien en la cadena de valor, siendo exigentes con nuestros procesos y los de nuestros proveedores”, explica Orge. Asimismo, incide en la apuesta por la marca Calvo, una de las más reconocibles para los consumidores. Precisamente, Andrés Alonso Seisdedos ha recordado el eslogan de “Atún Calvo, claro” y ha preguntado por la posibilidad de apostar más por la marca de distribución. Al respecto, el directivo de la conservera ha afirmado que “somos una empresa marquista, y no hay nada que nos produzca mayor satisfacción que verla en el mercado y cómo la aprecian los consumidores. No negamos que exista la marca de distribución, con gran peso en España, pero nuestra manera de hacer negocio es con los consumidores, si bien somos buenos partners de nuestros clientes y los modelos pueden convivir”.


Respecto a los planes futuros en materia de innovación, Enrique Orge afirma que “la próxima innovación ya fue”, en referencia al lanzamiento en primavera de este año del Vuelca Fácil, el nuevo envase con tecnología Real Peel. “Ha costado mucho conseguirlo y ha supuesto una gran inversión en nuestra planta de Carballo. Logramos que salga el atún solo minimizando el desperdicio alimentario y recientemente hemos incorporado este formato al segmento de girasol y en breve al atún listado, introduciéndolo además en el mercado italiano en el 2022




O Resumo Edición Nº 490 - 24 de Diciembre de 2021

Fuente: economiaengalicia.com 17.12.2021

2 visualizaciones