Cannabis también para dormir mejor (emprendedores uruguayos crearon Cannabizzz)

Los problemas relacionados con el sueño son mucho más comunes de lo que se podría creer y las opciones para solucionarlos terminan muchas veces con prescripciones médicas y remedios para la ansiedad que traen consigo varios efectos secundarios.


Cannabizzz es una marca creada por cuatro muchachos uruguayos que está en pleno desarrollo y que busca dar con las fórmulas ideales para mejorar la calidad del sueño de forma natural y sutil, combinando el cannabinoide CBD, que no es psicoactivo, sino que está indicado para la relajación y alivio del dolor, con otros ingredientes como la melatonina. “Nuestro objetivo es ayudar a la gente a dormir sin psicofármacos”, explica Andrés Israel, el CEO de la compañía.


Las plantaciones de Cannabizzz están ubicadas en la zona del Sauce y por su genética cuentan con altos componentes de CBD.


Actualmente están trabajando con el centro de innovación y emprendedurismo de la ORT en la creación de prototipos de fórmulas y también con el MSP para lograr las licencias necesarias para comercializarlo. Se estima, con optimismo, que para el segundo semestre del año se estarán vendiendo en farmacias bajo la forma de gotas o incluso cremas.


Cannabizzz es una marca puramente medicinal y se presentará como un producto fitoterapéutico.


Los miembros de Cannabizzz son Andrés Israel, Ariel Pfeffer, Joaquín García y Andrés Kaplan. Recientemente acaban de abrir una ronda de inversión  para recibir capitales.


O Resumo Edición Nº 406 - 13 de Marzo de 2020

Fuente: infonegocios.biz 11.3.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono