top of page

Carne y vinos uruguayos en un evento icónico de la corona británica

Productos uruguayos fueron elegidos para un cóctel posterior a la tradicional Coronation Cup, torneo de polo de la corona británica 


Gentileza Viña Edén. Espumoso de Viña Edén que se sirvió como bienvenida en el evento

Una serie de productos uruguayos se sirvieron en un cóctel posterior a la tradicional Coronation Cup, torneo de polo de la corona británica que se realiza desde 1911 en el Guards Polo Club, ubicado en los jardines del castillo de Windsor de Inglaterra.


La nueva edición del torneo se realizó el pasado 23 de julio, luego de dos años sin jugarse por la pandemia. Para llevar a cabo esta competencia, el equipo locatario invita a uno extranjero y por primera vez fue el turno de Uruguay. La selección uruguaya de polo llegó acompañada de productos locales, como los vinos de más de diez bodegas locales, carnes de diversos frigoríficos pero todos representados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), y dulce de leche para el postre.


Según dijo a Café & Negocios la vicedirectora de Uruguay XII, Inés Bonicelli —que viajó al evento—, se sirvieron vinos de Alto de la Ballena, Brisas, Castillo Viejo, Cerro Chapeu, Cerro del Toro, Garzón, Giménez Méndez, Marichal, Narbona, Pisano, Varela Zarranz, Viña Edén, Viña Progreso y Yellow Roses Viñedo de Familia. Las bodegas fueron representadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), con la responsable del departamento de exportaciones, Martina Litta, a la cabeza.


Además, durante el cóctel se sirvieron preparaciones basadas en carnes uruguayas elaboradas por un chef del país: Sebastián Barcos.


El cóctel que se realizó después del partido contó con 250 invitados.


Historia del torneo


La Coronation Cup data de 1911. En ese entonces, el club privado Roehampton Club, donó el trofeo —que se utiliza hasta la actualidad—, para celebrar la coronación del rey George V, abuelo de la actual soberana: la reina Elizabeth II. 


En sus comienzos se jugó como un enfrentamiento entre los ganadores de los Abiertos de Hurlingham, Ranelagh, Roehampton y el Torneo de Regimientos. Este formato se mantuvo hasta 1951, tras una pausa obligada por la segunda guerra mundial. 


Desde 1971 la Coronation Cup se disputa con el formato actual: Inglaterra frente a un país invitado.




O Resumo Edición Nº 514 - 29 de Julio de 2022

Fuente: elobservador.com.uy 27.07.2022

4 visualizaciones
bottom of page