top of page

Conocé la puerta de entrada digital a Uruguay

El sitio web Uruguay.uy es una nueva herramienta de comunicación que tiene como finalidad mejorar el posicionamiento del país en el mundo.


Uruguay.uy es la nueva puerta de entrada al país en el mundo digital. Se trata de un portal web que presenta al mundo lo mejor de Uruguay en un solo lugar.


Esta plataforma digital fue desarrollada en el marco de un proceso colaborativo en el que participaron Presidencia de la República, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), entre otros.


Esta entrada a Uruguay en el mundo digital ofrece una estructura simple y moderna con una presentación general del país y cuatro verticales por área de interés para cualquier extranjero que esté interesado en visitar, invertir, exportar o vivir en Uruguay.


Durante la presentación de este sitio en Presidencia de la República, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso destacó que se trata de “una herramienta fundamental para la promoción del país”. En tanto que Diego Silva, asesor de Presidencia, creador de la marca país Uruguay e ideador de esta iniciativa señaló que se logró la creación de “un producto vivo que pretende trascender los gobiernos".


“Es una herramienta de posicionamiento del país que nos permitirá conocer también los públicos que tienen interés en Uruguay. Se trata de una carta de presentación del país para todos los públicos que tienen interés de invertir, vivir, visitar o quieran comerciar con Uruguay, donde pueden conocer sobre nuestras costumbres, paisajes, nuestro país productivo y logros a nivel global”, amplió.


La novedad para los usuarios será encontrar en un mismo sitio, en idioma español, inglés y portugués, lo mejor de Uruguay sintetizado en una selección de textos, fotos y videos temáticos, rankings, noticias internacionales referidas a Uruguay y los links a las páginas que profundizan en la información.




O Resumo Semanal - Edición Nº 549 - 18 de Mayo

Fuente: uruguayxxi.gub.uy 15.5.2023

3 visualizaciones
bottom of page