Crean un directorio digital de almacenes uruguayos que no aparecían en Google Maps

La iniciativa fue creada por Fábricas Nacionales de Cerveza y busca dar mayor exposición a los almacenes de barrio, así como también capacitarlos en imagen, redes sociales y técnicas de venta


Los almacenes fueron algunos de los comercios que más sufrieron el impacto económico de la covid-19. Es en este contexto que se inventó "AlmacenesUy", un directorio digital gratuito para que estos locales se registren como tales y para que los compradores ubiquen los que están más próximos a la dirección que definan.



La ventaja del directorio es que agrupa almacenes que no figuran en Google Maps por distintos motivos. De esa manera, la página web les ofrece una visibilidad digital y a los consumidores los lugares de compra próximos a su domicilio. Además de la dirección y ubicación en el mapa, los compradores saben el teléfono o WhatsApp de contacto (también hay una función para comunicarse desde el sitio), si el local tiene envío a domicilio, sus redes sociales y su horario de funcionamiento.


La iniciativa fue creada por Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) y busca dar mayor exposición a los almacenes de barrio, así como también capacitarlos, en conjunto con CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay) en imagen, redes sociales y técnicas de venta. Dolores Passadore y Franco Macagno, los líderes del proyecto, estiman brindar la primera capacitación en julio, aunque aún no está definido.


Para adherirse como almacén es necesario registrar el local en la página de internet (www.almacenesuy.com) y completar el formulario disponible en la opción “Postulá tu almacén”; el registro también puede hacerse a través del WhatsApp de contacto que figura en el sitio. Actualmente hay 200 locales adheridos, 100 de los cuales están en Montevideo. 


"Queremos generar capacitación, difusión, tráfico y visibilidad de los almacenes porque se vieron muy afectados por la pandemia", contó Macagno.


O Resumo Edición Nº 418 - 19 de Junio de 2020

Fuente: elobservador.com.uy 17.6.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono