Desde el Polonio hasta el Mar Adriático (Lotes del Mundo quiere ser un ícono)

Hace dos años nació Lotes del Mundo, una compañía que busca consolidarse en la región y el mundo como una referente en la oferta y venta de lotes, terrenos, fracciones y campos en todo el globo. En la actualidad ya superó los 500 productos y la oferta es tan variada como los precios de cada una; de US$ 6.900 a US$ 6 millones.


Alejandro Sztark es el CEO y fundador de Lotes del Mundo. Periodista de profesión, y perteneciente a una familia vinculada al rubro inmobiliario en Argentina hace más de 30 años, decidió fusionar ambas pasiones.


Así nació una empresa que cuenta de una forma diferente, organizada y llamativa a sus seguidores, las ofertas de lotes, parcelas, terrenos y campos, que se encuentran en mercados tan variados como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, USA, Colombia, España y Croacia.


Con el objetivo de transmitir en su plataforma la aspiración que tienen las personas de escapar de la rutina, de la cotidianeidad y ser dueños de sus propias decisiones, la propuesta busca ser distinta, contar los paisajes desde un punto poco convencional, con imágenes que cautivan, y que acercan los lugares a sus posibles compradores.

Según el empresario; “luego de la pandemia la gente tomó conciencia que tiene un reloj invisible, con lo cual, empezaron a concretar sus metas y sueños, es algo que está buenísimo, cada publicación que tenemos, despierta a un montón de otras personas que también tienen sus proyectos dormidos”


Sztark, comentó que Lotes del Mundo, tiene de forma intrínseca una fuerte impronta asociada con la naruraleza; “yo creo que es otro de los puntos sólidos de la propuesta, las personas además del interés inmobiliario, buscan un equilibrio con el entorno y sus posibilidades de conservación. Es un mix entre una cuestión comercial, sobre la base de algo que nos une a casi todos, el espíritu libre, la naturaleza, disfrutar de los momentos, no quedarse con las ganas, tomar conciencia del tiempo y ver las cosas de una forma no mecanizada.


El CEO y Founder señaló que cuentan con una aspiración global, en tanto se encuentran desarrollando junto a su hermano Diego Sztark, una plataforma digital muy avanzada, la cual estará lista en septiembre, cuyo nombre es reservado y su objetivo será el acceso a todos los mercados posibles.


¿Qué zona elige más la gente?


Lo más cercano al mar, con buena forestación y la mejor orientación respecto al sol. Si eventualmente optan por la montaña, eligen por las visuales. El público necesita postales para inspirarse. Un buen paisaje dispara lo mejor de nosotros. El acceso a los servicios es importante, pero no excluyente, una gran cantidad de nuestros seguidores tienen una idea más autosustentable, que es otra de las tendencias que se fortalecen, y nos consultan si nosotros desarrollamos las infraestructuras para que puedan integrarlas a sus proyectos.

Estamos concentrados en encontrar gemas únicas, con buenos precios.


¿Qué precios tienen los productos que comercializan?


Tenemos diferentes propuestas que permiten el acceso a casi todos los segmentos.


Hemos operado desde U$S6.900 en Polonio, hasta una isla en Miami de varios millones. Han ingresado unas parcelas en Croacia, cuyos valores son muy atractivos, sobre el Mar Adriático, y al contrario de lo que muchos podrían pensar, no son inalcanzables, estarán entre los 30.000 a 70.000 Euros.


¿Dónde se ha vendido más?


En Uruguay como primer mercado, tiene lugares increíbles, estabilidad y seguridad jurídica. Los seguidores de Lotes del Mundo son lo mejor del perfil, son parte de algo más grande, quieren saber qué ingresa y qué está disponible, quieren estar dentro de ese club.


¿Quiénes han hecho las compras?


Uruguayos, argentinos chilenos, españoles, ingleses, hasta un cliente de Namibia.


¿Cuál es el futuro que le ves?


Yo creo que seguir creciendo, consolidando nuestro posición regional y sumando mercados, con el próximo lanzamiento de la plataforma, ser el mayor sitio de venta de lotes a nivel global. Con las herramientas digitales y el desarrollo de nuevas tecnologías se van a incrementar las transacciones no presenciales.


¿Has visto un incremento de las inversiones que se han realizado?


Desde la pandemia experimentamos un cambio de manos en concepto de tierra. Los que nunca pensaron en adquirir, lo vieron como una opción posible, y los que ya tenían fueron cambiando esas posiciones, lo que sí creo que está consolidada es la demanda. Cuando publicamos un lote con un valor atractivo, las ventas se dan en horas. Ayudó mucho la fluidez que tienen las operaciones dentro de Uruguay, en 15-20 días podés escriturar un lote y eso a la gente le encanta.




O Resumo Edición Nº 513 - 22 de Julio de 2022

Fuente: infonegocios.biz 22.07.2022

2 visualizaciones