EiDF Solar se estrena en el MAB con subidas de más del 30%

Las acciones de la compañía con sede en Barro se disparan hasta los 5,5 euros en su primera media hora de cotización en el índice


Fernando Romero, director general de EiDF Solar, durante el toque de campana por la salida a bolsa de la compañía

La gallega EiDF Solar inicia su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido a las 12.00 horas de este miércoles el tradicional toque de campana para dar la bienvenida a la que ya es la primera empresa del sector del autoconsumo energético con presencia en el índice.


“Mi familia sabe que han sido años muy duros y que a partir todo va a ser aún más duro que antes, pero es un reto muy motivador. Tenemos un equipo humano y profesional que no tiene absolutamente nadie”, ha destacado el director general de la compañía con sede en Barro (Pontevedra), Fernando Romero.


La firma ha debutado en bolsa con un precio de 4,2 euros por acción, lo que implicaba valorarla en un total de 57 millones de euros. Sin embargo, tras poco más de media hora en el parqué, sus títulos acumulan una revalorización de cerca del 31% y se encaraman ya hasta los 5,5 euros. De esta forma, su capitalización bursátil se dispara hasta los 74,7 millones de euros.


Crece la delegación gallega en el MAB

De esta forma, EiDF Solar se suma a un índice en el que ya cotizaban otras seis firmas gallegas (Greenalia, Altia, Netex, Euroespes, Commcenter e IFFE Futura) y que, según la propia compañía, permitirá reforzar sus fondos propios «para potenciar la fase actual de expansión del negocio de autoconsumo industrial y las plantas de generación fotovoltaica», además de diversificar sus fuentes de financiación con el objetivo en mente de continuar con su crecimiento.


La firma pontevedresa tiene en el horizonte la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo energético de 444 megavatios de potencia en su pipeline, más del triple que los cerca de 140 instalados en sus trece primeros años de existencia.




O Resumo Edición Nº 467 - 9 de Julio de 2021

Fuente: economiadigital.es 7.07.2021

3 vistas