Como en casa, el sitio web que ofrece la posibilidad de encontrar alojamiento para las mascotas creció un 100% en un año. Con más de 3.500 usuarios registrados y 4.000 noches reservadas, los socios se abren a la posibilidad de generar franquicias en nuevas fronteras.
En entrevista con Ignacio Ferrari uno de los tres propietarios de Como en casa, la plataforma web -pionera en Uruguay-, que brinda la posibilidad de encontrar el cuidador para mascotas predilecto para los dueños, se supo que el crecimiento ha sido exponencial, alcanzando un 100% respecto a febrero del 2019.
“Estamos a mitad de la temporada, a partir de noviembre es cuando comienza a crecer. Turismo es el pico más grande que tenemos, puede asemejarse a enero, se dan la misma cantidad de alojamientos que en todo el mes de enero” señaló el emprendedor.
Hasta el momento, son 115 personas que se ofrecen en Como en casa para dar alojamiento, de las cuales el 85% repiten reserva, en contraste con las 50 que estaban a comienzos del año pasado. Según Ferrari, se busca potenciar “aquellos que responden en las primeras 24 horas, colocándolos en las primeras posiciones en la búsqueda. Hemos tenido picos de 130 usuarios nuevos por mes”.
La plataforma tiene una actualización permanente de las reseñas sobre los servicios ofrecidos a los clientes. Cuando se retira un perro de la casa del cuidador, automáticamente recibe un correo electrónico para que califique el servicio.
Hasta ahora se han registrado 3.500 usuarios y se alcanzó las 4.000 noches reservadas. El 80% de esas personas calificaron el servicio dentro de las cuales, hay 1 sola negativa que se vincula a que la persona no recibió en tiempo y forma al cliente. El precio promedio es $ 450, sin embargo el costo lo pone cada uno de los prestadores de servicio, “pero hay desde $ 300 a $ 1.000” señaló Ferrari.
“Como en casa se encuentra en expansión y crecimiento constante, y nos encontramos abiertos tanto al despliegue en nuevas fronteras así como también posibles inversionistas o la incursión en el modelo de franquicias” comentó el socio. Por el momento no se busca vender la start up, pero los socios tampoco lo descartan si la oferta fuera llamativa.
México está en la mira, así como también Paraguay, donde dos emprendedores buscan implementar esta plataforma de alojamiento para mascotas y se encuentran en comunicación permanente.
O Resumo Edición Nº 402 - 14 de Febrero de 2020
Fuente: infonegocios.biz 7.2.2020
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