El buque de Staricco pensado para pymes que unirá UY y AR (y luego BR)

(Por Ernesto Andrade) Virginia Staricco se alejó de Mirtrans, continúa siendo la dueña junto a su ex esposo que quedó como presidente, mientras que ahora la empresaria preside El Correo. Asimismo la ejecutiva avanza con La Nave Multimodal, el nuevo proyecto que intenta hacer funcionar el Mercosur uniendo en primer lugar Argentina con Uruguay, con un buque que transporte mercancías que comenzaría a funcionar entre abril y mayo.


InfoNegocios conversó con la empresaria Virginia Staricco, quien el 28 de diciembre se embarcó en este nuevo proyecto. Este emprendimiento implica el punto a punto del transporte entre Argentina y Uruguay con una matrícula del Mercosur, lo cual posibilita que choferes argentinos no tengan que entrar a Uruguay, y viceversa, en el contexto determinado por el COVID-19.


Según Staricco, el objetivo es disminuir costos y brindar ayuda a pequeñas y medianas empresas para que se abran paso en una situación compleja para la sociedad en su conjunto; “transportar pequeñas mercaderías, contribuir con un enfoque nuevo, distinto, que ayude a las pymes, que quieren entrar al Mercosur. Esto existe en Europa, la idea es que el Mercosur pueda comenzar a funcionar de forma efectiva” señaló.


Desde el lado argentino ya está el visto bueno, luego de que Staricco se reuniera con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y con el ministro de transporte, Mario Andrés Meoni. Por parte de Uruguay también ya estaría todo encaminado y el buque comenzaría a operar entre abril y mayo del corriente año.


Staricco ya cuenta con un centro de almacenaje en Uruguay. El paso siguiente de este emprendimiento es sumar otro barco que una también a Brasil.



O Resumo Edición Nº 446 - 05 de Febrero de 2021

Fuente: infonegocios.biz 1.02.2021

8 vistas