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El Corte Inglés impulsa su internacionalización y afianza sus marcas propias, en más de 30 países

Reforzará su presencia en Latinoamérica con espacios de hogar, alimentación y moda en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador

Imagen de archivo de El Corte Inglés

El Corte Inglés mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país.


En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación, según recoge la memoria anual del grupo.


En alimentación, se ha sellado una alianza con una compañía filipina para comercializar en sus supermercados productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection. También ha ampliado la colaboración en Ecuador para aumentar el surtido de estos productos en los diferentes puntos de venta distribuidos por todo el país.


Mientras que en Kuwait y en Arabia Saudí, donde están presentes desde el 2016, se ha empezado a comercializar productos de El Corte Inglés BIO y se han mantenido los acuerdos existentes en otros países.


Respecto a la moda, el pasado año las firmas Couchel, Southern Cotton y Énfasis han desembarcado en varios establecimientos de una cadena de grandes almacenes de Irlanda.


Aperturas en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador


Asimismo, el grupo ha reforzado la presencia de El Corte Inglés en el mercado latinoamericano con la firma de un acuerdo para abrir espacios de hogar, alimentación y de la marca de moda Easy Wear en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.


El grupo de distribución español ha destacado la aceptación que ha tenido la marca de hogar en Chipre, donde lleva implantada un año con la presencia de cuatro córneres repartidos entre las ciudades de Nicosia, Zenon, Lárnaca y Paphos donde se pueden encontrar las colecciones coordinadas de menaje, decoración y textil mesa.


Por otro lado, el negocio online también se eleva a nivel internacional, ya que la web internacional http://www.elcorteingles.com ha crecido un 14,3% respecto al año anterior, afianzando su posicionamiento entre los clientes internacionales.


Mientras que El Corte Inglés afianza también su presencia en el marketplace de La Redoute, donde tienen presencia en la home y un relevante posicionamiento.




O Resumo Semanal - Edición Nº 561 - 10 de Agosto

Fuente: lavozdegalicia.es 7.8.2023

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