El Covid y el brexit hunden al Ibex y hacen sufrir a Inditex

El selectivo cae un 3% ante la incertidumbre por la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y por el brexit


El Ibex cae más de un 3% arrastrado por la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y la incertidumbre sobre el desenlace del brexit, que han teñido de rojo los mercados europeos. El selectivo español no ha sido una excepción y superadas las 11 horas se deja más de un 3% en la jornada.


IAG es el valor que más está sufriendo, con caídas superiores al 10% coincidiendo con las limitaciones a los viajeros del Reino Unido que se están imponiendo en Europa. A las dudas de los inversores también contribuye la falta de acuerdo sobre el brexit en asuntos como los derechos de pesca o las normas de competencia.


SIEMENS, LA ÚNICA QUE SE REVALORIZA

Con excepción de Siemens Gamesa, que se revaloriza poco más de un 0,15%, todos los valores del Ibex están en rojo. Inditex cae casi un 4%, sufriendo más que la media. Pharma Mar, por su parte, se deja un 1,46%. La proximidad de la vacuna, que está castigando a la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, no consigue salvar al selectivo de la depreciación.


Tras IAG, los valores que encajan mayores caídas son Meliá, por encima del 7%; Sabadell, por encima del 6,5%; y Repsol, por encima del 6%;





O Resumo Edición Nº 444 - 24 de Diciembre de 2020

Fuente: galicia.economiadigital.es 21.12.2020

3 vistas

Tel.: +(598) 099 922 166

Tiburcio Gómez 1330. Piso 3.  CP. 11300 Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono