El gallego Emilio Froján, entre las 100 personas más creativas de España según Forbes

Velca, su empresa de vehículos eléctricos, ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Marketing o premio a Mejor Marca de Motos Eléctricas en Europa


Emilio Froján, CEO de Velca.

Con apenas 30 años, Emilio Froján, natural de Caldas de Reis, se encuentra en lo más alto gracias a Velca, su empresa de vehículos eléctricos, que fue elegida como la mejor start up del mundo el pasado verano. La prestigiosa revista del mundo de los negocios Forbes lo ha incluido en el ranking nacional de 100 personas más creativas de España.


La marca Velca, según recoge Forbes, "ha resultado ganadora del Premio Nacional de Marketing, además del Premio La Expansión a Mejor Startup de Movilidad o Mejor Marca de Motos Eléctricas en Europa, en los Global Green Business Awards (y aspira a ser la mejor startup del mundo de 2022)".


Emilio Froján, por su parte, es uno de los fundadores del Instituto Galego do Talento y es profesor titular de Emprendimiento e Inversión en ThePowerMBA. También es columnista habitual en Quincemil y Treintayseis.


Antes de iniciar su propio proyecto empresarial, Emilio Froján trabajaba en Alemania como director de producción en VOI, la principal startup de patinetes eléctricos compartidos en Europa.


En la lista de Forbes se encuentran personalidades como el novelista Juan Gómez-Jurado, la periodista Sheila Fernández o la cantante Nathy Peluso.




O Resumo Semanal - Edición Nº 520 - 9 de Setiembre

Fuente: elespanol.com 2.09.2022

12 visualizaciones