El mayor revendendor de Apple en Brasil llega a Uruguay: qué motivó la decisión y dónde se instalará

La idea es poder seguir instalándose en otros países, una vez que concreten su llegada a Montevideo con iPlace a Punta Carretas Shopping


iPlace tiene presencia en 27 estados de Brasil

La mayor revendedora de Apple de América del Sur, iPlace, tiene presencia en 27 estados de Brasil y esta semana desembarcó a Uruguay. La empresa eligió a Montevideo para iniciar su proyecto de expansión internacional ya que "también mira el mercado argentino" por la cercanía entre ambos países.


En cuanto a su decisión de desembarcar en Montevideo antes que en la Argentina, el director general de iPlace, Matheus Mundstock, argumentó que tomaron "en cuenta la baja oferta de productos, proximidad logística y el aspecto cultural".


"Creemos que el país posee un alto nivel social y estabilidad económica que proporciona una mayor seguridad al inversionista. Creemos que Uruguay será el comienzo de nuestro proyecto de expansión internacional a otros países", agregó Mundstock sobre la expansión.


La elección de la primera tienda fuera de Brasil es un emblema, una tienda conceptual de iPlace, con 300 metros cuadrados y estará en Punta Carretas Shopping. Todos los principales productos de Apple estarán disponibles desde la inauguración de la tienda en el país.


Sobre la decisión, el gobierno de Uruguay se puso a disposición de la empresa y por esta razón iPlace agradeció públicamente el apoyo de las entidades públicas del país. Abrirán una amplia tienda con asistencia técnica de Apple con técnicos certificados por la compañía estadounidense.


"Estamos muy honrados y agradecidos por todo el apoyo que el Gobierno Uruguayo y sus entidades están ofreciéndoles día a día a nuestros equipos", destacó el director general. 


"No es sorprendente que sea así porque en la Argentina el régimen de Tierra del Fuego hace que los celulares totalmente importados tengan otro tratamiento impositivo que los producidos en la isla. Lo que se vende a través de los canales locales oficiales de Apple acá es muy poco", dice Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y asociados, en diálogo con Infotechnology.


Sobre qué dispositivos y accesorios Apple venderán en Uruguay, iPlace adelantó que dispondrán de "una mezcla completa de todos los dispositivos". Además, una de las novedades es que la tienda permitirá a los uruguayos dar su iPhone usado como parte de pago para comprar un nuevo iPhone.


Por otro lado, iPlace se alió con entidades financieras y operadores telefónicas de Uruguay para ofrecer "condiciones exclusivas" a los ciudadanos uruguayos.


"El hecho de tener una tienda iPlace en el país asegurará que los uruguayos reciban los últimos lanzamientos en un período de tiempo mucho más corto en comparación con el escenario actual", sostuvo la empresa en un comunicado oficial sobre los beneficios del desembarco a Uruguay.




O Resumo Edición Nº 457 - 30 de Abril de 2021

Fuente: elobservador.com.uy 26.04.2021

6 vistas