top of page

El posicionamiento de los vinos de la D.O. Rías Baixas en EEUU augura buenas expectativas para 2023

El Pazo de Mugartegui acogió la presentación del Plan Promocional de Estados Unidos para 2023 de la Denominación de Origen Rías Baixas, que tiene entre sus objetivos el posicionamiento en el sector premium, la desestacionalización del consumo de los albariños y la captación de clientes jóvenes.


Representantes de 25 bodegas asistieron a la presentación del Plan de Promoción en EEUU de los vinos de Rías Baixas.

Una jornada que suscitó mucho interés entre los 25 profesionales de las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas que asistieron. La conclusión de la presentación es que los vinos de Rías Baixas están muy bien posicionados en este mercado, lo cual augura una buena evolución en 2023 en Estados Unidos.


Los vinos de Rías Baixas representan un 9,4% del total de las exportaciones españolas con Denominación de Origen Protegida en valor a Estados Unidos y un 8,6% en volumen. “Este dato es muy positivo y muy importante, teniendo en cuenta que estamos hablando de una denominación muy pequeña con algo más de 4.000 hectáreas”, explicó la responsable de Gregory+Vine, Natasja Mallory.


Durante su exposición, Mallory aseguró que “los vinos premium lideran las ventas en Estados Unidos”. Un punto en el que los vinos de Rías Baixas seguirán trabajando en el sector premium, que continúa ascendiendo en valor en dicho mercado. En este sentido, Natasja Mallory adelantó que “hay que trabajar fuerte el marketing dirigido a los jóvenes, que no estamos sabiendo atraerlos, sin olvidarnos de los mayores de 50 años, que tienen un mayor poder adquisitivo”. Otro de los puntos a tener en cuenta es que se está rompiendo con la desestacionalización del vino blanco en Estados Unidos.


El objetivo de la campaña para 2023 es continuar con la desestacionalización del consumo de los albariños Rías Baixas, así como seguir dándole visibilidad a los vinos de Rías Baixas. Según la plataforma Vivino los escaneos por parte de los consumidores estadounidenses de las marcas de Rías Baixas han crecido un 20% con respecto a 2021. Los lugares con más escaneos son California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York y Texas. La puntuación de los albariños de Rías Baixas están por encima de los 4 puntos, superando a variedades como la sauvignon blanc o pignot gris.


Entre las actuaciones previstas está reconectar con los profesionales de las misiones inversas de los últimos años, así como un tour por diferentes ciudades estadounidenses.

Rías Baixas exportó a Estados Unidos más de 2,7 millones de litros de vino en la última campaña (de 31 de agosto de 2021 a 1 de septiembre de 2022, un 9,04% más en volumen y un 23,71% más en valor que en la campaña anterior.




O Resumo Semanal - Edición Nº 538 - 10 de Febrero

Fuente: economiaengalicia.com 3.2.2023

8 visualizaciones

Comments


bottom of page