top of page

Empresas de todo el país potencian sus ventas en Rondas de Negocios organizadas por ANDE y CIU

Columna | Cámara de Industrias del Uruguay


En un espacio de cooperación público – privada se está ejecutando un nuevo instrumento de apoyo a las Mipymes, desarrollado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que cuenta con el apoyo técnico de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). Las empresas de tres regiones del país (Este, Centro/Sur y Norte) tienen la oportunidad de mantener reuniones y exhibir sus productos a potenciales compradores.


El Programa Rondas de Negocios de ANDE es una herramienta que impulsa conexiones comerciales entre micro, pequeñas y medianas empresas con potenciales compradores del país. Para ello, acompaña de manera integral a las empresas participantes, incluyendo la preparación para la presentación de su negocio, la participación en espacios de intercambio y negociación y el seguimiento posterior a las mismas.


A comienzos de 2023, ANDE realizó una convocatoria a instituciones para la ejecución técnica del Programa. En ese marco, la CIU, a través de su Centro Internacional de Negocios, que cuenta con amplia experiencia en la organización de Encuentros de Negocios a nivel nacional e internacional; quedó seleccionada como referente técnico para la preparación y ejecución de las Rondas que se llevarán a cabo a lo largo del año.


De esta forma, el Programa prevé la realización de tres Rondas de Negocios. La primera se hizo el 26 de julio, en Maldonado; la segunda se desarrollará en la región Centro/Sur de Uruguay, en el mes de octubre y la tercera será realizada en el Norte del país. Primera Ronda de Negocios – Región Este

Llevada a cabo en la región este del país, abarcó empresas de los departamentos Lavalleja, Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Treinta y Tres.


Mipymes oferentes pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas, construcción, imprenta, jardinería, producción de artículos de higiene y limpieza y servicios, entre otras, generaron vínculos comerciales con empresas compradoras de los rubros comercio, alojamiento, catering e industrias manufactureras.


Exposición de productos durante la primera Ronda de Negocios en Maldonado.

Más de 30 pequeñas empresas ofrecieron sus productos y servicios a 10 potenciales compradores; mediante la realización de más de 60 reuniones de negocios, en las que se generaron oportunidades de nuevos negocios.

Primera Ronda de Negocios en Maldonado.

Carmen Sánchez, presidenta de ANDE, manifestó la importancia de este nuevo instrumento: “buscamos que a nivel regional (las Mipymes) den a conocer lo que hacen, puedan mostrar y concretar ventas en otros departamentos, en uno de los objetivos de los Centros Pymes, que es ayudar a acceder a nuevos mercados a las empresas”.


Flavia Del Fabro, responsable del Centro Internacional de Negocios de CIU, destacó que “en una actividad de todo un día las empresas mantienen reuniones con potenciales compradores de distintos rubros y generan networking empresarial entre ellos. Al mismo tiempo se desarrolla un área de degustación y exposición de los productos para mostrar toda la oferta comercial que tiene cada uno de los departamentos”.

Próxima Ronda de Negocios

Será realizada el 11 de octubre en el departamento Colonia y abarcará empresas oferentes de Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno y Soriano. La convocatoria está abierta, para los departamentos mencionados, desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto a las 14:00 hs.


Las empresas interesadas deberán realizar su postulación al Programa Rondas de Negocios completando el formulario correspondiente a través del sistema de postulación de ANDE (https://www.ande.org.uy/convocatorias/), indicando si postula como oferente, compradora o en ambos roles.


En las semanas previas a la segunda Ronda, las empresas oferentes podrán capacitarse en talleres virtuales con expertos de CIU para adquirir herramientas de negociación y gestión comercial.


Más información: cin@ciu.com.uy





O Resumo Semanal - Edición Nº 561 - 10 de Agosto

Fuente: lavozdegalicia.es 8.8.2023

4 visualizaciones

Kommentare


bottom of page