top of page

Empresas del sector TI registraron incremento de las oportunidades de negocio

Durante el segundo semestre de 2022 se registró un crecimiento del empleo y de las ventas en compañías del rubro tecnología.


La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presentó su Monitor de Estado de Situación de la Industria Tecnológica en Uruguay, elaborado por el Observatorio TI.


Este estudio, que se realizó en base al análisis del desempeño de las compañías en el período que va de julio a diciembre de 2022, muestra que el 55% de las empresas incrementó sus ventas, un 31% las mantuvo dentro de lo esperado y un 14% las vio reducidas.


En lo que refiere a oportunidades de negocio, un 46% de las empresas manifestó que aumentaron en el último semestre de 2022 en diverso grado, para otro 35% la concreción se mantuvo constante respecto al semestre anterior y para el 18% restante se redujo.


En cuanto a cómo estiman las empresas que evolucionarán sus ventas en el primer semestre del año, un 63% consideró que estas aumentarán, mientras otro 24% espera que se mantengan en los niveles actuales.


Las empresas mantienen un optimismo moderado respecto del desempeño general de la economía uruguaya: el 56% de las empresas estimó que la situación mejorará ya sea de forma significativa (7%) o leve (49%) mientras que un 34% valoró que se mantendrá incambiada y un 10% que empeorará.


En cuanto al empleo, una proporción mayoritaria de las empresas que participaron del monitor (48%) informó haber mantenido su plantilla, mientras que el 45% ha contratado más personal. Por su parte, el 7% restante indicó haber desvinculado personal.




O Resumo Semanal - Edición Nº 548 - 11 de Mayo

Fuente: cronicas.com.uy 8.5.2023

6 visualizaciones
bottom of page