top of page

Ence ganó 9,5 millones en el primer trimestre gracias a la subida de precios de la celulosa

La pastera sostiene que estos datos afianzan «la tendencia al alza en los beneficios ya iniciada en el último trimestre del 2023»





Ence informó este lunes de un beneficio de 9,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, «gracias al incremento de precios de la celulosa y a un mayor volumen de generación renovable». La compañía sostiene que, con estos datos, «afianza la tendencia al alza en los beneficios ya iniciada en el último trimestre del 2023».

En el negocio de la celulosa, Ence, con sus plantas de Navia y Pontevedra, continúa impulsando la venta de sus productos especiales y ha puesto en marcha en su factoría asturiana el proyecto para realizar celulosa fluff, destinada a productos higiénicos absorbentes, «cuyo arranque está previsto para finales del 2025».


En su memoria dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ence también reafirmó sus compromisos con As Pontes. Sobre sus planes para este municipio coruñés, esta compañía informó de que continúa avanzando en «la ingeniería y tramitación de un proyecto para la producción de fibra reciclada y blanqueada en base de papel y cartón recuperados». Se incluye, además, un proyecto piloto para la producción de fibra textil recuperada. Ence subraya que su futura factoría de As Pontes no supondrá un incremento del consumo de madera.


Esta nueva industria priorizará el respeto ambiental y la bioeconomía. «Se ubicará en un suelo industrial, el de la antigua central térmica, se autoabastecerá de energía renovable y tendrá un consumo mínimo de agua, en línea con la apuesta de Ence por la minimización de recursos naturales».



O Resumo Semanal - Edición Nº 593 - 25 de abril

Fuente: lavozdegalicia.es 23.04.2024

5 visualizaciones

Comments


bottom of page