top of page

Encuentra una perla al pedir una ración de almejas en Muxía

Es el tercer hallazgo reportado en Muxía en solo cinco meses

El 21 de agosto, la niña Noa Haz se encontraba en su cena una perla. Su madre le había preparado almejas que adquirió en la cetarea de Merexo y que venían de Carril. Apenas ocho días después, este mismo mediodía, era Liliana Ángel Morales, la que encontraba una gema en la ración que se sirvieron en el restaurante A Casa do Peixe, también de Muxía. Sería el tercer hallazgo que se reporta en el municipio en los últimos cinco meses. En marzo María José Cives, también muxiana, celebraba su cumpleaños en casa Lema de Morpeguite con otra pequeña perla.


La aparición de estas gemas parece haberse disparado este año. La primera noticia que se tienen es de enero, Muros, Entonces la suerte sorprendió a la muradana Natalia Freire. A mediados de junio, una pareja de Zaragoza hizo doblete. Jesús Benito y Verónica Novales se encontraron una para cada uno, en la cena en Laxe y, al día siguiente, en la comida en Malpica.


En la inmensa mayoría de los casos, las perlas proceden de almejas de la variedad japónica y vienen de Carril. Los propietarios de A Casa do Peixe las compraron en la cetárea de Espiñeirido. Todas excepto una coinciden en el color, entre gris y lila, y el tamaño. Son pequeñas. Todos los que las han encontrado coinciden en explicar que se encontraron con algo duro al morder.




O Resumo Semanal - Edición Nº 564 - 31 de Agosto

Fuente: lavozdegalicia.es 29.8.2023

11 visualizaciones

Commentaires


bottom of page