top of page

Endeavor lanza programa de apoyo a proyectos y emprendimientos enfocados en la Economía Plateada

Pensar en Grande es una iniciativa impulsada por Endeavor, el BID Lab y Xeniors, que se encarga de poner en agenda a la economía plateada y potenciar el emprendedurismo para este segmento. Esta nueva convocatoria finalizará el próximo 23 de abril.


Foto: Pixabay

La economía plateada está actualmente en auge y representa una oportunidad única para los emprendedores. A día de hoy, más del 12% de la población mundial tiene 60 años o más y para 2050 se estima que se duplicará, lo que provoca un aumento en la demanda de productos y servicios que satisfagan las necesidades de este segmento etario. En Uruguay, específicamente, este sector ya conforma el 20% de la población, siendo nuestro país terreno fértil para emprender en este mercado.


En este marco, el programa de apoyo a emprendedores de Pensar en Grande, está diseñado para impulsar y escalar emprendimientos enfocados en la economía plateada: estos son proyectos cuyos productos y/o servicios estén diseñados específicamente para el consumidor/beneficiario de 50 años o más.


En su segunda edición, el programa ofrecerá a los seleccionados una amplia gama de recursos y herramientas para ayudarles a llevar sus negocios al siguiente nivel. Esto incluye mentorías personalizadas y grupales en distintas áreas, ajustadas a los desafíos de los emprendedores, talleres de capacitación, eventos de inspiración y economía plateada, encuentros de networking, y la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos por formar parte de la comunidad plateada.


Las postulaciones al programa de apoyo 2023 están abiertas a emprendedores de toda la región, con plazo hasta el 23 de abril en https://bit.ly/PostulacionesPEG2023.


Los seleccionados serán anunciados a través de los canales de comunicación de Pensar en Grande a principios de mayo.


Además, se lanzó el Primer Catálogo de emprendimientos plateados con +50 productos y servicios diseñados para las personas 50+ de Uruguay y la región, disponible para descargar a través de https://bit.ly/CatalogoPegDescargas.




O Resumo Semanal - Edición Nº 545 - 20 de Abril

Fuente: cronicas.com.uy 17.4.2023

13 visualizaciones
bottom of page