Estrella Galicia invierte otros 12 millones para su ‘sede del futuro’ en A Coruña

El pleno de A Coruña aprueba la inversión de 12 millones de euros de Estrella Galicia para construir su nueva sede en los antiguos terrenos del centro comercial Comcor del Polígono da Grela


Imagen de archivo de la sede de Estrella Galicia en A Coruña

Estrella Galicia suma y sigue pese al golpe del Covid-19. El pleno municipal de A Coruña ha aprobado este miércoles la inversión por valor de 12 millones de euros que la cervecera capitaneada por Ignacio Rivera había planteado para construir su nueva sede frente a la fábrica actual del Polígono da Grela.


Las obras se ejecutarán en un plazo máximo de 24 meses sobre los terrenos que hasta hace dos años ocupaba el centro comercial Comcor. El diseño del nuevo edificio en el que Estrella Galicia ubicará su sede corre a cargo del prestigioso Manuel Gallego Jorreto, que se hizo con el Premio Nacional de Arquitectura en dos ocasiones (año 1997 y 2018).

El edificio contará con una superficie útil total de 11.177 metros cuadrados y contará con dos jardines, un centro de innovación, auditorio, estudio de grabación, cantina, gimnasio y show room para la exposición de cervezas.


Más inversiones tras lograr el trono del sector por beneficios

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado que esta inversión dará un impulso a «la dinamización económica» de la ciudad y ha recalcado que se trata de una «buena noticia para A Coruña y una apuesta de Estrella Galicia por afianzarse en la ciudad que la vio nacer».


De esta manera, Estrella Galicia sigue adelante con su hoja de ruta en materia de inversiones después de haber sido la cervecera que mejor ha resistido a la crisis del Covid-19. La facturación de la firma gallega descendió un 10% (hasta los 479,1 millones de euros), un porcentaje ligeramente inferior al 10,5% de Mahou-San Miguel (vio cómo sus ventas caían hasta los 1.052,8 millones de euros) o el 11,5% de Estrella Damm, cuya cifra de negocio ha descendido hasta los 1.225 millones de euros.


Además, Estrella Galicia ha logrado hacerse con el trono cervecero por beneficios. En concreto, estos se situaron en los 52,9 millones de euros en 2020 (un 27% menos que el ejercicio anterior), una cifra que supera a la suma de Estrella Damm (40,5 millones) y Mahou-San Miguel (2,3 millones de euros).




O Resumo Edición Nº 462 - 4 de Junio de 2021

Fuente: economiadigital.es 2.06.2021

5 vistas