Eva Arán: «Me ilusiona seguir con algo que inició mi abuelo»
- AEGU
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Eva Arán Fernández tiene 48 años y junto con su marido, Antonio González Landeira, representan la tercera generación de uno de los negocios familiares de referencia en Carballo.


Eva Arán Fernández tiene 48 años y junto con su marido, Antonio González Landeira, representan la tercera generación de uno de los negocios familiares de referencia en Carballo. Hace más de sesenta años, su abuelo paterno, Luciano Arán Eirín, puso en marcha en la rúa Berdillo Ferretería Arán. Un negocio del que, posteriormente, cogió el testigo su hijo Pedro Arán Viña y la esposa de este, Carmen Fernández Casal.
Ferretería Arán, con siete personas en nómina, distribuye también desde una nave en el polígono de Bértoa. Eva cursó estudios de pedagogía y logopedia, pero siempre tuvo claro que acabaría tomando las riendas del negocio familiar: «Trabajé de lo mío una temporada, pero regresé para seguir en la ferretería», de la que es la gerente desde el 2017. «Me hace mucha ilusión seguir con algo que inició mi abuelo».
Son varios los motivos los que llevaron a esta carballesa a continuar con la tradición familiar: «Heredé esa vena emprendedora de mi familia paterna, a través de la ferretería, y de la materna, que lleva Bodegas Carballo. Me crie siempre en el negocio y aunque luego estudie pedagogía y logopedia, regresé, y es algo de lo que no me arrepiento. Me gusta mucho esto. Conocer gente, innovar, las técnicas en el negocio. Y en mi caso, además, tengo la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar, algo que, para mí, también es muy importante».
O Resumo Semanal - Edición Nº 637 - 10 de abril de 2025
Fuente: lavozdegalicia.es 7 de abril
Comments