Explotó el mundo de las monedas digitales

(en dos semanas, hubo 5.000 transacciones en el primer cajero de criptomonedas de Uruguay)


A dos semanas de haber instalado el primer cajero de criptomonedas de Uruguay, las empresas Urubit y InBierto(Ferret Token) registraron nada más y nada menos que 5.000 transacciones. “Ha tenido mucha repercusión y la gente está encantada con lo sencillo que es utilizarlo”, aseguró a InfoNegocios Facundo Rodríguez, uno de los socios fundadores de Urubit, la empresa que lanzó en mayo de 2021 la primera criptomoneda del país y que en pocos meses se convirtió en un éxito en el sector.


El cajero está en Gorlero, Punta del Este, y fue inaugurado el 7 de enero pasado. Desde entonces, ha registrado más de 5.000 transacciones. Las empresas que lo pusieron en marcha ya están trabajando en conjunto para instalar más terminales en Montevideo y Colonia, para luego extenderse al resto del país. “La idea es sacarlos antes de que termine el verano”, indicó Rodríguez.


El cajero es un gran atractivo para los turistas que buscan efectivizar sus criptos para pagar productos y servicios. “Inclusive una familia argentina que se acercó al UTM nos comentó que decidió venir a Uruguay porque habían visto la noticia y tenían una forma fácil de traer sus dólares”, aseguró.


Asimismo, Facunado Rodríguez señaló que “Uruguay se está convirtiendo en un faro de Latinoamérica para las criptomonedas, y el Banco Central sacó en diciembre un marco regulatorio para las actividades cripto. Esperamos que este año se desarrolle el ámbito legal para que más empresas puedan desembarcar en Uruguay y traer inversión. Hemos sido pioneros en el ecosistema cripto uruguayo, y estamos haciendo todo lo posible para colaborar con el BCU y las autoridades para llegar a una buena regulación que favorezca el desarrollo de una nueva industria que está en pleno auge”, dijo.

El cajero fue desarrollado 100% en Uruguay por las empresas locales especializadas en criptos, Urubit Group e InBierto.

Quiénes son. Urubit, la primera criptomoneda uruguaya, fue lanzada en 2021 por un grupo de tres jóvenes estudiantes de 17 años, que iniciaron el desarrollo en mayo del año pasado, sin imaginar el alcance que tendría.

Urubit ya es usado como medio de pago en decenas de negocios y empresas en Uruguay.

El proyecto busca acercar los beneficios de las tecnologías Blockchain, con su propia aplicación móvil, la primera billetera de criptomonedas de este estilo en Latinoamérica.




O Resumo Edición Nº 492 - 4 de Febrero de 2022

Fuente: infonegocios.biz 21.01.2022

4 visualizaciones