FALANDO CON…. ALBERTO CACHARRÓN MOJON



El 11 de marzo en la Cantina del Centro Cultural de España, Alberto Cacharrón realizó una disertación titulada: “ Mi otro tiempo”


La Presidente de AEGU, luego de agradecer a los anfitriones y a las autoridades españolas presentes, Consejero Ec. y Comercial de la Embajada de España y Consejero de Trabajo Migraciones Seguridad Social, dio la bienvenida a los socios y amigos de AEGU.


Alberto Cacharrón quien es hoy en día el Director del Area No Residentes del prestigioso Banco español ABANCA, es diplomado en Humanidades y tuvo desde siempre una afición por el Periodismo, por los deportes y viajes de aventura.


Comenzó la disertación diciendo: “ Cuando uno tiene la gran suerte de poder ver el mundo, combinando viaje y deporte , adquiere la obligación de transmitir a los demás sus vivencias, para compartir con ellos todo lo bueno que éstas nos van aportando en esa inacabable experiencia vital que alguno vivimos sin descanso a lo largo de nuestras vidas.” Continuó haciendo referencia a un mensaje que vió escrito en una piedra durante su peregrinación que lo alentó a compartir su “otro tiempo” que decía “ el que camina cuenta y el que no camina escucha”.


Luego de un viaje por la historia de la demarcación de los 7 Caminos de Santiago hoy existentes y que él realizó en su totalidad, explicó la mixtura de leyenda e historia que hay detrás de la historia del Apóstol Santiago. Explicó también el componente energético y lúdico que hay tras el “ Camino Francés” para finalmente deleitar a los participantes con una serie de imágenes y videos muy emotivos que reflejaban sus vivencias durante la peregrinación.


El disertante regaló dos de sus libros a AEGU: “ MI OTRO TIEMPO” Y “ CRÓNICAS DE UN BICIGRINO”, los que están a disposición para préstamo de socios en nuestra biblioteca.


GRACIAS ALBERTO CACHARRÓN POR TAN LINDO MOMENTO


O Resumo Edición Nº 360 - 15 de Marzo de 2019

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono