GOOGLE confirma inversión millonaria en Uruguay

La instalación de su centro de datos será en el Parque de las Ciencias


Google, el gigante estadounidense de productos, servicios relacionados con internet, emitió un comunicado al gobierno que se instalará en Canelones, con una inversión de U$S 100 millones.

El centro de datos se construirá en un predio de 30 hectáreas en la Zona Franca Parque de las Ciencias, ubicado en las cercanías de Colonia Nicolich. Desde hace tres años, la ministra de Industria Carolina Cosse (en ese momento), viajó a la costa oeste de Estados Unidos para reunirse con la empresa Google e instalar una sede en Uruguay. Las negociaciones entre el gobierno y la compañía se mantuvieron en confidencia hasta hace unos meses donde se dio a conocer la noticia del gigante en el país.


Es entonces que la empresa decidió instalar un nuevo «centro de datos» en la Zona Franca Parque de las Ciencias, que se ubica en el departamento de Canelones.

Ahora, el semanario informa que Google confirmó esta inversión millonaria. Será el centro de datos número 14 de Google, teniendo seis en Estados Unidos, tres en Europa, tres en Asia y uno en Chile.

La compañía confirmó al Gobierno en los últimos días la inversión millonaria, tras resolver cómo proveer de agua las futuras instalaciones, un tema que estaba pendiente. Por su parte, Sundar Pichai, el CEO de la empresa envió una carta a Luis Lacalle Pou tras la colaboración entre el Gobierno y la empresa para lanzar la aplicación para el rastreo del coronavirus.

El centro de datos que se instalará en Canelones son espacios donde se encuentran los recursos necesarios para el procesamiento de datos y de información de una empresa y cuentan con una estricta medidas de seguridad.



O Resumo Edición Nº 428 - 28 de Agosto de 2020

Fuente: mundomarketing.com 21.8.2020

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono