Grupo Cuevas completa la remodelación de sus tres supermercados Aquié

Grupo Cuevas ha completado en este mes de febrero la remodelación de sus tres supermercados Aquié ubicados en Ourense, Santiago de Compostela y O Porriño, una renovación que se enmarca en la estrategia de transformación digital y crecimiento sostenible del grupo de distribución gallego.


Sección de frutería del supermercado Aquié de O Porriño.

El supermercado Aquié, que en su apertura en el año 2008 fue seleccionado como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo, sigue conservando en su concepto la combinación de innovación, tecnología, conocimiento, diseño, espacios acogedores y opciones sorprendentes, para facilitar la compra diaria. En los nuevos y actualizados Aquié de Ourense, Santiago y O Porriño, las secciones de frescos cuentan con más espacio y protagonismo con especial mención a la sección de frutería y la sección de panadería, que ahora cuenta con un completo surtido de productos recién horneados y un mueble dedicado íntegramente a este producto en el acceso a la tienda.


También se ha implantado la etiqueta digital en todas las secciones. Soportes más ecológicos y más sencillos de verificar lo que implica un ahorro sustancial en papel así como de tiempo y dedicación por parte de las personas de tienda, que en la actualidad suman medio centenar de empleos en las tres tiendas. Se ha incorporado el uso de PDA´s,a nivel interno, que agilizará mucho más la gestión de tienda, acortando los plazos para la realización de pedidos, comprobaciones de producto y dejando más tiempo a lo que realmente es importante: estar cerca de lo que los clientes necesitan.


Otra de las incorporaciones tecnológicas en Aquié son los nuevos kioskos digitales para sacar el turno en las secciones de frescos y que acompañan a las nuevas pantallas de contenidos que, con su mayor dimensión, ofrecen de una forma más visual y de forma continuada, toda la información útil de servicios de tienda, compromisos, consejos, promociones, etc… En el afán de Grupo Cuevas por eliminar la rutina y hacer de la compra un momento agradable, también se ha renovado toda la decoración perimetral de la tienda, con nuevos diseños, murales y mensajes.


La experiencia de compra del cliente llega hasta la línea de caja donde se ha mantenido el concepto de cola única y que ha incorporado nuevos equipos de cajas de cobro táctil que permitirá a las personas que desarrollan su trabajo en estos puestos una mejor ergonomía en su desempeño, así como una atención más cercana y personalizada al cliente.


Además, se han colocado visores específicos orientados hacia el cliente desde donde podrán ir viendo importes, descripción de productos, los cupones aplicados, y de esta manera tener la información del tique de forma transparente y en tiempo real. El ahorro de papel también se convierte en un elemento significativo para aquellos clientes que optan por la fórmula del tique digital o que disponen de la APP “Gústame ir ao Súper”.

En esta batería de mejoras se ha prestado atención a la eficiencia energética de los tres supermercados, con la instalación de muebles de congelado y de refrigerado de bajo consumo y que cuentan con puertas aislantes lo que ayuda a reducir el consumo de energía con la consiguiente minimización del impacto al medioambiente y ahorro en emisiones de CO2.


DATOS DEL GRUPO CUEVAS

Grupo Cuevas inicia el ejercicio 2022 con una superficie total de puntos de venta, entre propios y franquiciados, próxima a los 50.000 metros cuadrados que, sumados a las de las dos plataformas logísticas desde las que opera en la actualidad, su central en la Ciudad del Transporte en el Polígono de San Cibrao en Ourense (32.000) y el almacén adquirido en Roces, Gijón (9.700), alcanzan un total cercano a los 90.000 metros cuadrados dedicados a la rama de negocio de distribución alimentaria.


En la presentación de resultados del pasado año, la cifra de negocio del 2020 subió hasta los 125 millones de euros, con un crecimiento del 13, 1% sobre el ejercicio anterior, un beneficio bruto de 4,63 millones de euros y unas inversiones superiores a los cinco millones de euros. La plantilla al concluir dicho ejercicio era de 700 empleados.




O Resumo Edición Nº 493 - 11 de Febrero de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 14.02.2022

3 visualizaciones