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Grupo empresarial busca expandir sus marcas europeas por Latinoamérica desde Uruguay

Los inversores extranjeros de Grupo One toman a Uruguay como punto de partida para potenciar sus negocios en la región

Pedro Aguirre Saravia, accionista de Grupo One

"Uruguay es un país que está atrayendo a muchos inversores y lo vemos como un muy buen lugar de partida para extendernos por el resto de Latinoamérica", dijo a Café & Negocios Pedro Aguirre Saravia, accionista de Grupo One, grupo empresarial que trajo a Uruguay las marcas Decathlon (indumentaria deportiva), Naterial (muebles)y Kiabi (moda), que recientemente abrió su primera tienda en el país.


El grupo, que en su última inversión desembolsó un capital de US$ 2 millones para una tienda de moda francesa con propuestas para toda la familia, anunciará próximamente proyectos en países cercanos, adelantó el empresario, quien comentó que esas iniciativas fueron posibles "gracias al buen ejemplo que hemos encontrado en Uruguay".


"Esto (las inversiones) demuestra la confianza de grupos internacionales muy grandes que ya ven a Uruguay y a esta parte del mundo como un mercado muy interesante", comentó.


Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Omar Daneri.

Lo que invita a invertir


Según dijo, lo mejor de Uruguay es la gente, el equipo de recursos humanos que formaron en las tiendas que abrieron, el gobierno (que a nivel nacional y departamental) los ha apoyado, y los clientes.


"Es la misma gente la que hace que las reglas para las inversiones sean lo que son, claras, que sean siempre las mismas. Eso invita a invertir y este es un país que está atrayendo no solo a nosotros sino también a muchos más inversores", destacó Aguirre Saravia y agregó: "Estamos muy contentos y con ganas de seguir creciendo. Seguimos apostando por Uruguay".


Para Grupo One desembarcar una nueva marca europea en Uruguay es un "hito importantísimo", aseguró el inversor. El lanzamiento de Kiabi y la construcción de una tienda de 1.100 metros cuadrados se dio "subida al éxito que hemos tenido con las otras marcas", mencionó. En ese sentido, anunció que próximamente Decathlon estrenará una tienda en el centro de Montevideo y Naterial un local en La Barra, que se inaugurará en octubre.


Además, los empresarios ya piensan en expandir la oferta de marcas que distribuyen. Uno de sus planes es diversificar las opciones de elementos interiores para los hogares, también nuevas marcas de indumentaria y deporte, detalló.


Inversionistas e integrantes de Grupo One junto al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en la inauguración de Kiabi.

Con la mirada puesta en Maldonado


Desde que el grupo comenzó a invertir en Uruguay las expectativas se cumplieron con creces, aseguró el accionista. La demanda por los productos de las marcas que han traído ha sido superior a la esperada y eso los ha llevado a pensar en nuevos proyectos, como la construcción de un centro comercial en Punta del Este, cerca de la zona de El Jaguel.


Para Aguirre Saravia, Maldonado y Punta del Este son de las ciudades uruguayas que más han crecido en el último tiempo, por eso, tienen un mercado al que los inversores y las marcas tienen que mirar. Y una zona del país que "las marcas nos piden que empecemos a mirar", contó. La ciudad y balneario ya no es un lugar de temporada, ahora "es una ciudad que tiene una demanda para este tipo de productos sostenida durante todo el año". "Definitivamente vemos una necesidad ahí y vamos a tratar de atenderla", indicó.


Kiabi abrió su primera tienda en Uruguay.




O Resumo Semanal - Edición Nº 561 - 10 de Agosto

Fuente: elobservador.com.uy 7.8.2023


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