Grupo Profand amplía su capacidad de producción con sus nuevas instalaciones en Cambre

La multinacional del sector pesquero Grupo Profand ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en la localidad coruñesa de Cambre, más de 11.000 metros cuadrados . en una parcela de 25.000 en donde trabajan 275 personas.


Visita a las nuevas instalaciones de Grupo Profand en Cambre.

Al acto de inauguración han asistido Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Rosa Quintana, conselleira do Mar; Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña; y Óscar García Patiño, alcalde de Cambre, quienes han realizado una visita por la planta de producción acompañados por el presidente del Grupo Profand, Enrique García Chillón.


En la visita han podido conocer la operativa diaria de la empresa. En las instalaciones, que ocupan una extensión de 11.000 metros cuadrados en una parcela de 25.000, las 275 personas empleadas, de las cuales 220 son mujeres, trabajan con especies de las familias de los cefalópodos, pescados y crustáceos; y, en concreto, producen sepia, gambón, pez espada y trucha.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, resaltó el compromiso del Gobierno gallego con la cadena mar-industria al destinar este año 19 millones de euros a ayudas para pymes del sector transformador. Además, destacó al sector pesquero gallego como uno de los que mejor resistieron a la crisis, que sigue creciendo y que se ha convertido en una de las actividades económicas más internacionalizadas. Así, recordó que en lo que se refiere a exportaciones, ha alcanzado datos históricos, superado los 2.400 millones de euros a pesar de la pandemia. En este sentido, puso a Profand como ejemplo de cómo la industria pesquera gallega avanza y consolida su fortaleza.


El presidente del Grupo Profand, por su parte, agradeció el apoyo a las autoridades presentes al tiempo que puso en valor la nueva sede. "Hoy, Profand es una multinacional pesquera gallega que cuenta con 3.000 trabajadores repartidos por el mundo, de los que más de 1.500 están en España, que nos ayudan cada día a superarnos y a ser mejores", detsacó Enrique García Chillón. El directivo se refirió también a la expansión internacional de la empresa y afirmó que "lo hemos hecho desde nuestra tierra y hemos podido llegar a Perú, Senegal, Argentina, India, Marruecos, Estados Unidos y, recientemente, a https://www.economiaengalicia.com/articulo/empresa/profand-adquiere-kefalonia-fisheries-potenciar-expansion-internacional/20220310181552020066.html".


Grupo Profand logra, con esta nueva planta en Cambre, el objetivo de incrementar su actual capacidad de producción en distintas especies y, así, continuar comercializando sus productos con los estándares de calidad y compromiso que ha mantenido hasta ahora.




O Resumo Edición Nº 501 - 29 de Abril de 2022

Fuente: economiaengalicia.com 28.04.2022

5 visualizaciones