INÉS SANZ MOROÑO

Actualizado: 31 de jul de 2019

CONTADORA PÚBLICA



Mi HISTORIA 

Me llamo Inés Sanz Maroño, tengo 54 años, soy Contadora Pública, soy madre de María de 28 años , Ingeniera Agrónoma, Santiago de 26 que está al final de la carrera de Ingeniero Industrial, le sigue Vicente de 24 años que al igual que Magdalena que es la menor estudian dirección de empresas en la Universidad Católica , aunque Magdalena quiere dedicarse a empresas turísticas.


Mi abuelo Manuel Maroño, vino en el año 1927 casado con Encarnación Ramos y con 4 hijos, de los cuales la menor era mi madre con 9 meses, en Uruguay nacieron 4 hijos más, de los cuales aún viven 2 de los nacidos en España, mi madre con 90 años y otra tía de 92 y 2 nacidos acá.


Eran del pueblo de Marantes, muy cerca de Santiago; la casa de mi abuelo en Santiago está al lado del mercado del abasto, aunque ya no pertenece a la familia, pudimos visitar en un viaje familiar que hicimos con mi hermana, mis sobrinas y mis dos hijas mujeres, en abril de este año, un viaje muy disfrutable que nos acercó a nuestras raíces (foto adjunta)

Luego de casados, mis padres se fueron a vivir al departamento de Treinta y Tres, en donde vivieron por dieciocho años, el recuerdo que tengo además de una linda infancia en el campo con mis cuatro hermanos, es que veníamos de niños en vacaciones a la casa de mis abuelos, y que siempre nos recibía y agasajaba con una comida exquisita. Recuerdo las navidades juntos, éramos una multitud dado que somos 24 primos y todos muy unidos, al no tener otros parientes en Uruguay; salíamos a la calle con toda la gente del barrio y la pasábamos muy bien.


De mis hermanos, yo soy la numero cuatro y una de las más “gallegas” y parecida a mi madre; hasta el día de hoy mi madre con 90 años sigue cocinando y reuniendo a hijos y nietos; es una persona muy culta y actualizada, que deja marca en cada uno de nosotros.

En cuanto a mi profesión, luego de haber trabajado en dos estudios contables, empecé a trabajar en la UTE en el año 1992 por unos 14 años, posteriormente concursé para la División Contaduría del Instituto Nacional de Colonización, donde estoy hasta el día de hoy y en donde puedo articular mi profesión con el gusto por el campo.

Mi padre con 90 años, sigue ocupándose del campo, pero ya es hora de que tomemos la posta sus hijos, y quizás también algún nieto como mi hija agrónoma. En el campo de Treinta y Tres todos aprendimos a cuidar “el roble que plantó la abuela“ y que tanto quiere, el cual la une con Galicia.


Me vinculé con AEGU, al igual que mi amiga Graciela Romero, a través de Celestino Duarte, con quien fuimos compañeros y amigos en el curso de Expertos en Finanzas de la Escuela de Finanzas de la Coruña- UDE, y actualmente formo parte del equipo de O Resumo, que me permite mantenerme actualizada de las noticias de Galicia y sentirme un poco nexo entre mis dos patrias y ser parte de este gran equipo humano que es la Asociación de Empresarios Gallegos.



O Resumo Edición Nº 289 - 14 de Julio de 2017

4 vistas

Tel.: +(598) 2915 33 46

Misiones 1475 of. 104, 11000, Montevideo, Uruguay

  • Blanca Facebook Icono