top of page

Iniciativa para motivar a niños y niñas en el estudio de áreas vinculadas a las tecnologías

CUTI y MoscaLab crearon un proyecto para obsequiar kits de electrónica a escuelas públicas.


La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y MoscaLab se unieron para crear la iniciativa “Mes de la Niñez”, a través de la que entregarán juguetes Steam a niñas y niños de escuelas públicas.


La iniciativa implica la donación de “FunKits” por parte de empresas socias de CUTI, compañías de otros rubros y particulares a centros educativos. Los FunKits son juegos Steam inspirados en la filosofía Maker, que desafían a niñas y niños a crear sus propios juguetes mientras aprenden de electrónica. Estos kits permiten la “construcción” de un juguete utilizando multiplacas de madera, junto con la correspondiente electrónica, más una experiencia virtual de aprendizaje que será dictada mediante talleres en forma presencial en los centros educativos.


La iniciativa tiene como fin acercar las ciencias y la tecnología a niños y niñas como opción de futuro, además de fomentar el pensamiento creativo, crítico, científico y computacional. Las donaciones de FunKits se recibirán desde el 26 de julio hasta el 20 de agosto. El precio por kit es de $890 pesos uruguayos (impuestos incluidos) y las empresas pueden donar la cantidad de FunKits que quieran a través de la web: https://www.moscalab.uy/cuti-FunKits




O Resumo Semanal - Edición Nº 563 - 24 de Agosto

Fuente: cronicas.com.uy 11.8.2023

2 visualizaciones
bottom of page