Jorge Candán y Pilar Barros, campeones del mundo de vídeo submarino

Nuevo éxito de los dos vecinos de A Pobra do Caramiñal, que se impusieron en la isla de Madeira a los mejores documentalistas de los fondos marinos del planeta

JORGE CANDÁN

El binomio formado por el vigués Jorge Candán y la pontevedresa Pilar Barros se erigió este sábado campeón del mundo de vídeo submarino. Nuevo éxito de los dos vecinos de A Pobra do Caramiñal y miembros del Náutico Boiro, que se impusieron en la isla de Madeira a los mejores documentalistas de los fondos marinos del planeta.


La victoria llegó con el trabajo recogido durante toda la semana en territorio luso, y que concluyó con la pieza audiovisual Matrix. Con este galardón, Candán y Barros completan un año de ensueño, ya que a mediados del mes de septiembre también lograron el oro en el Campeonato de España, que se celebró en La Herradura, en Granada, donde dejaron claro su lucidez para crear piezas únicas que deben grabarse y montarse a contrarreloj.


«Podemos estar ante uno de los mejores documentalistas de la actualidad. Esto ya no es una casualidad», afirmó el presidente del Náutico Boiro, Manuel Fajardo, quien quiso felicitar a dos de sus miembros insignes: «Lo que han logrado son palabras mayores, estamos muy contentos. Entrenan aquí y sabemos de lo duro de su trabajo. Aunque compitieran con la selección española, para nosotros es un éxito también».




O Resumo Edición Nº 481 - 15 de Octubre de 2021

Fuente: lavozdegalicia.es 9.10.2021

3 vistas